Brochettes de pollo
Brochettes de pollo: una receta tan fácil como rica que podés hacer con muy pocos ingredientes
Aprendé a hacer esta receta súper fácil para lucirte.Ya sea para fiestas, reuniones o simplemente porque no querés pasar mucho tiempo en la cocina, el brochettes de pollo puede salvarte a la hora de la comida.
Fácil, rápido y delicioso, este plato es ideal para cuando queres comer algo rico y el reloj te apura. En esta nota de Minuto Argentina te enseñaremos un paso a paso más que acorde para lucirte haciendo brochettes de pollo.
Con muy poquitos ingredientes, vas a lograr una brochette de pollo para aplaudirte a vos mismo/a. Si querés saber cómo, seguí la receta (y podes agregarle cosas para que sea más rica) y te dejamos de yapa una salsa para acompañar, que es maravillosa.
Para las brochettes necesitarás:
- 500 gramos de pechugas de pollo, cortadas en cubos.
- Sal a gusto.
- Pimienta a gusto.
- Ralladura y jugo de medio limón.
- 2 cucharadas de mostaza.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Palitos de brochette.
Para la salsa:
- 3 cucharadas de mostaza.
- 2 cubos de manteca a punto pomada (o 2 cucharaditas aceite a elección).
- Sal y pimienta a gusto.
- 1 cucharadita de pimentón.
- Jugo de medio limón.
Cómo hacer las brochettes:
- Juntar en un recipiente grande el jugo de limón, la ralladura de limón, la mostaza, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezclar bien.
- Agregar los cubos de pollo a la marinada y revolverlos. Podes dejar que marinen en la heladera durante al menos 30 minutos o bien podes dejarlos ahí un ratito, gusto va a tomar igual.
- Mientras el pollo se marina, podes hacer la salsa. En un recipiente aparte tenés que mezclar la mostaza, la manteca derretida (o el aceite), la sal, la pimienta, el pimentón y el jugo de limón. Mezclar hasta obtener una salsa suave y homogénea. Reservar.
- Una vez pasado el tiempo de marinado, ensartar los cubos de pollo en los palitos de brochette.
- Precalentar la parrilla o sartén a fuego medio-alto y pincelar ligeramente con aceite, manteca o rocío vegetal.
- Cocinar las brochettes de pollo durante unos 8-10 minutos, voltearlas ocasionalmente, hasta que estén doradas y cocidas por completo.
- Retirar de la parrilla y servir con la salsa de mostaza.