receta
Exquisitas galletas de sésamo: conocé la receta perfecta con solo 3 ingredientes
Estas delicias te sacarán de apuros a la hora de las colaciones dulces y energéticas.Las galletas de sésamo son una gran opción para tus colaciones, para los desayunos o meriendas e incluso para sorprender a alguien con un detalle dulce. En la semana de la dulzura te vamos a presentar una forma de hacerlas con pasos e ingredientes mínimos.
Darles sabor a las galletas de sésamo no es nada difícil, pero es totalmente opcional, ya que esta semilla de por sí tiene un sabor natural que recuerda a las nueces. Cabe destacar que incluir estas semillas en tu alimentación traerá beneficios.
El sésamo protege la piel gracias al zinc, que está presente en esta semilla y es esencial para la formación de colágeno. También por eso ayuda a la salud del pelo y, como si fuera poco, tiene propiedades anticancerígenas, entre muchas más.
Ingredientes
- 2 bananas
- 2 vasos de semillas de sésamo
- Endulzante a gusto, opcional
Modo de preparación
- Triturá las bananas hasta que consigas una textura fina y sin grumos.
- Mezclá el puré de banana con un vaso de semillas de sésamo. Luego de conseguir que los ingredientes queden integrados, agregá la segunda taza de semillas de sésamo.
- De manera opcional, agregá el endulzante que elijas: puede ser un sobre de edulcorante, azúcar o el que uses.
- En este paso también es opcional agregar extracto o esencia de vainilla, ralladura de cítricos, canela, granas o chips de chocolate. ¡Lo que más te guste!
- Prepará la bandeja para cocinar las galletas de sésamo (podés usar una fuente forrada con papel sulfurizado). Armá las galletas con las manos, aplastalas con las palmas y ubicalas en la asadera con distancia entre sí.
- Horneá las galletas de sésamo en el horno precalentado a 180 ºC, durante 25 o 30 minutos. Dejá enfriar.
Baño de chocolate
- Cortá en trozos el chocolate y ponelo a derretir a baño maría con una cucharada de aceite de coco. Si no tenés aceite de coco, intentá usar otro aceite comestible neutro o crema. Podés derretir el chocolate también en el microondas, pero tené mucho cuidado, ya que puede quemarse y de esa forma no servirá para trabajar en repostería.
- Cuando el chocolate esté derretido, bañá las galletas de sésamo. Dejalas enfriar en una rejilla y a disfrutar.