PAPAS LAYS

No gastes más: papas Lays caseras en pocos minutos y muy fácil

Aprendé a hacer este clásico snack que no vas a poder parar de comer.
sábado, 8 de julio de 2023 · 12:50

A la hora de elegir una comida que sea rápida, deliciosa y que les guste a grandes y chicos, las papas Lays aparecen entre lo más elegido por la gente.

Este snack logra concentrar sabor y rapidez porque no necesita nada de cocción, solo abrir el paquete de papas Lays y ya, pero ¿es posible hacer esta delicia en casa? Por supuesto que sí.

Si bien las Lays se conocen con ese nombre desde 1932, en Argentina eran comercializadas antes de 2001 con el nombre de Frenchitas.

En Minuto Argentina te vamos a enseñar el paso a paso más que sencillo para que, en muy pocos minutos, hagas en tu casa papas Lays sin acudir al súper o al kiosco cercano. Animate y quedarás diez puntos con los tuyos.

La clave para que queden bien finas es pasar las papas por la mandolina.

 

Vas a necesitar:

  • 4 papas grandes
  • Aceite vegetal para freír
  • Sal al gusto
Actualmente, las chips se hacen con aceite de girasol, maíz y/o canola.

 

Cómo hacer las Lays caseras:

  1. Lavar las papas bajo agua fría para sacarles la suciedad o impurezas que puedan tener. Luego, sécalas con papel de cocina.
  2. Con un cuchillo afilado o una mandolina, cortar las papas en rodajas muy finas.
  3. Colocar las rodajas de papas en un bowl grande y cubrirlo con agua fría. Dejar reposar durante media hora para eliminar el exceso de almidón de las papas y que queden más crujientes al freírlas.
  4. Pasado el tiempo de remojo, escurrir las papas y secarlas bien con papel de cocina para eliminar la humedad.
  5. Calentar abundante aceite en una sartén grande a fuego medio-alto.
  6. Cuando el aceite esté caliente, añadir las rodajas de papa en pequeñas cantidades, evitando que se amontonen. Freír las papas en lotes para que no se peguen entre sí.
  7. Cocinar las papas durante unos dos o tres minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes. (Nota: el tiempo de cocción puede variar según el grosor de las rodajas de papa y la temperatura del aceite).
  8. Una vez que las papas estén listas, sácalas del aceite con una espumadera y colocalas sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa. Espolvorear sal al gusto mientras las papas aún están calientes.
  9. Repetir el proceso hasta terminar de freír todas.
  10. Dejar que las papas Lays se enfríen completamente antes de disfrutarlas. Una vez que se enfriaron, guardalas en un recipiente hermético para mantener su frescura y que estén bien crujientes.

Otras Noticias