Dady Brieva
El descargo de Dady Brieva tras la suspensión de sus shows en Uruguay
El humorista se sinceró en "Socios del Espectáculo".Dady Brieva tenía pautado presentar su espectáculo de humor, "Super Dady", en Uruguay, pero durante el proceso de planificación y ejecución los shows fueron cancelados.
En diálogo con "Socios del Espectáculo", el también conductor argentino destacó que la cancelación de sus presentaciones habría tenido mucho que ver con el ida y vuelta que protagonizó con Orlando Petinatti en el programa "Malos Pensamientos", mientras promocionaba la venta de las entradas de sus presentaciones.
Después de que se creara una gran polémica en su contra debido a los dichos en "Malos Pensamientos", Dady Brieva aseguró que nunca antes había tenido problemas con periodistas en Uruguay por su manera de pensar o por su ideología política.
"Los vi crecer a todos. Conozco a Petinatti, a los chicos de 'La culpa la tuvo Colón', a los de 'La mesa de los galanes' y siempre me presto a ese tipo de juego", remarcó Dady en "Socios del Espectáculo".
Luego, Brieva destacó que él siempre seguirá el juego del conductor del programa al que sea invitado: "Hice 24 notas, fui a los 4 canales, a los diarios El Observador y El País, a todas las radios. Y Petinatti me pica, yo lo pico, vamos a fondo", dijo refiriéndose al proceso de promoción de sus shows.
No obstante, Dady analizó los hechos desde su perspectiva: "En ese juego de palabras, yo le digo: ‘Agradezcan que a nosotros nos va como nos va, para que ustedes puedan cruzar para comer y chupar’, que me parece bárbaro".
Dady se sinceró en El Trece
Tras hablar de lo ocurrido, el humorista se refirió a la cancelación de sus presentaciones y, muy disgustado, dijo: "Ya tengo dos (teatro) Metro vendidos, de 800 butacas, a 35, 40 dólares la entrada, y estoy por poner una tercera. La gente de Uruguay es hermosa". Sin embargo, en una de las localidades le cancelaron el show.
En ese contexto, Dady concluyó que su cruce con Petinatti habría producido esa cancelación: "A lo mejor lo levantaron, y ahí se meten los argentinos que viven allá y los argentinos que viven acá, que me tienen bronca y me dicen ‘kirchnerista’, ‘peronista’ y todo eso".
Por último, pero no menos importante, Brieva aseguró que los cruces de palabras que pueda o no tener en Uruguay nunca son del todo serios para él: "Es el juego de la televisión, hay que pelotudear, voy para vender entradas".
Finalmente, Dady ironizó: "No me imagino que vengan Jaime Roos, Jorge Drexler o Falta y Resto y que Jorge Rial o Rodrigo Lussich le pregunten por los dichos de Batlle".
Sin lugar a dudas, Brieva no está del todo contento por lo que se ha dicho sobre su persona en los medios a raíz de su debate con Petinatti, pero lo que más le afectaría es la cancelación de sus presentaciones.