Paltas

El secreto que nadie te contó para guardar tus paltas por mucho más tiempo y que no se pudran

La recomendación en cuestión puede ser de mucha utilidad para aquellos que hacen compras mensuales.
martes, 1 de agosto de 2023 · 01:30

Si te encontraste con más de dos paltas en oferta o hiciste una gran compra para el mes y no querés que se pudran antes de su consumo, Minuto Argentina te trae la solución.

En la actualidad, existen muchos métodos para madurar o preservar el alimento antes mencionado, pero la recomendación que te dará este medio es mucho más práctica y efectiva.

Para poner en práctica el procedimiento sugerido, necesitás buscar un recipiente mediano o grande con tapa en el que quepan todas las paltas

Cochecha de paltas.

Luego, vertí en dicho recipiente agua y sumergí todas las paltas. Por último, pero no menos importante, meté el recipiente con los aguacates en el refrigerador hasta su consumo.

Las paltas se pueden quedar en refrigeración hasta tres semanas y, al momento de ser usadas, notarás que no se pudrieron en el proceso por lo efectivo que resulta ser el procedimiento.

En este punto hay que subrayar que muchos recomiendan agregar sal en el agua, pero la sal en este caso no es necesaria. Lo que sí es de vital importancia es que el agua cubra las paltas y el recipiente esté sellado.

Paltas después de ser refrigeradas. 

Además, es importante que tengás en cuenta que las paltas no se deben abrir antes de su refrigeración, porque de lo contrario, el procedimiento previamente explicado sería en vano.

 

Curiosidades sobre la palta

La palta es como suelen decirle en Argentina, pero dentro de los países como Bolivia, Chile, Perú, Venezuela, Uruguay Puerto Rico y Colombia la llaman curo, aguacatero o aguacate.

Palta fresca lista para el consumo.

Según la historia, la palta tiene sus orígenes en Mesoamérica, más precisamente en las partes altas del centro y este de México, el Salvador y Guatemala. Con los años, se volvió popular en los países tropicales y, en la actualidad, es uno de los alimentos favoritos para el consumo diario, por su sabor, frescura y forma práctica de plantación.

Otras Noticias