Receta
Pasta Frola sin TACC: cómo hacer la receta ideal para que nadie se quede sin disfrutar
Este paso a paso es perfecto para disfrutar por las tardes o en ocasiones especiales. Es la exquisitez más popular.La pasta frola es uno de los manjares que más combinan con nuestros mates: es muy importante hacer una receta de esta exquisitez para poder disfrutar de las maravillas de sus sabores. En este caso, veremos cómo se hace una pasta frola sin TACC.
Antes de continuar, ten en cuenta que la masa base de la pasta frola sin TACC te servirá tanto para rellenarla con dulce de membrillo como con dulce de batatas y con dulce de leche, todo quedará a gusto y piacere de quien la haga y con quién la comparta.

Los ingredientes de esta receta servirán para un molde de 22 cm de diámetro. Y lo mejor de todo es que se prepara rápidamente y estará lista en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes
- 1 taza mediana de fécula de maíz
- 2 tazas medianas de premezcla para panificados sin TACC
- 1 cucharada de polvo para hornear sin TACC
- 3/4 de taza mediana de azúcar sin TACC
- 2 huevos
- 1 yema
- 150 gramos de manteca
- 350 gramos de dulce de membrillo / batata sin TACC
- 1 yema para pintar

Modo de preparación
- Mezclá y tamizá la fécula de maíz junto con la premezcla sin TACC y el polvo de hornear. Disponé toda esta preparación sobre la mesada en forma de corona.
- En el hueco de la corona, agregá la yema, los huevos, sumale azúcar y la manteca cortada en cubitos.
- Tené en cuenta que la manteca en este punto debe estar pomada, es decir, sumamente blanda. Si te cuesta llegar a ese momento por la temperatura, deshacela con un batidor.

- Mezclá todos los ingredientes con una espátula o con las manos para formar una masa lisa que esté homogénea y que sea suave. Si la masa, por algún motivo, está demasiado seca, agregá un chorrito de leche o agua muy de a poco, para no pasarte.
- Luego dejá que la masa descanse en la heladera durante al menos 30 minutos. Espolvoreá la premezcla sobre la mesada y sobre esa superficie estirá la masa de la pasta frola sin TACC. Forrá un molde de tarta de 22 centímetros de diámetro que esté previamente enmantecado y cubierto con premezcla o con fécula de maíz.
- Prepará el dulce de membrillo para la pasta frola sin TACC: cortá en cubitos y pisalo con un tenedor o un pisapapas. Si está muy espeso, podés agregar un chorrito de agua caliente para ayudarte.
- Rellená la pasta frola sin TACC con el dulce de membrillo (para alisar la superficie, te recomendamos mojar una cuchara y usarla como si fuera espátula). El dulce debe quedar bien prolijo esparcido y liso sobre la tarta.

- Decorá la pasta frola sin TACC con tiritas de masa sobrante para formar rombos. Antes de hornearla, pintá toda la superficie con una yema de huevo batida y cociná a horno moderado durante 30 o 40 minutos.
- Una vez lista, dejá que la pasta frola se atempere antes de cortarla. ¡A disfrutar!