WANDA NARA
"Todos están en shock": Wanda Nara habló por primera vez de su enfermedad
La conductora y empresaria se sinceró sobre su problema de salud.Después del escándalo que se generó a partir de la confirmación de Jorge Lanata sobre una enfermedad de Wanda Nara, ella misma le contó a Ángel de Brito en primera persona cuál es la situación, varios detalles de cómo llegaron al diagnóstico y del tratamiento que ya comenzó.
"Fue una conversación muy larga en la que me contó de todo. Yo le pregunté porque pensaba que se iba a quedar acá a raíz de todo lo que se dijo con respecto a su enfermedad, que Wanda Nara Wanda me la confirma", indicó la figura de "LAM". Además, confesó que espera que sea la conductora de Telefe quien lo cuente: "Me confirma la enfermedad, que está atravesando, claramente, con nombre y apellido, me la dijo. Pero sigo eligiendo que la diga ella. Lo va a contar Wanda, porque se lo pregunté".
"Obviamente, Wanda Nara ahora está focalizada en su tratamiento, en su familia, en que dejó un hijo acá, en que se está instalando con sus otros hijos allá nuevamente y en que todos están en shock. Esa es la palabra que utilizó Wanda", comentó Ángel. Y añadió: "En algún momento, se dijo que Wanda se iba a atender en Milán y hubo distintas versiones. También, que se iba a atender en Turquía. Wanda tuvo un médico de cabecera 15 años, cuando vivía en Italia, en Milán particularmente. Pero prefiere tratarse con los médicos argentinos. Y está muy conforme por cómo la trataron en la segunda institución a la que fue y es donde se detectó el tema de salud que tiene".
Sobre el tratamiento, De Brito especificó: "Me dijo: ‘Voy a ir y venir varias veces, seguramente, porque Valentino está allá jugando en River’. Y me pone: ‘Las mamás queremos que todos sean felices. Y él, ahí jugando en su equipo, es feliz. A mí me cuesta porque, obviamente, me tengo que separar’. Pero su hijo sigue acá".
En cuanto a la manera en que decidió enfrentar esta compleja situación, la modelo contó: "Bien, en shock, asimilando. Y cuando pueda entender yo, quizá pueda contarlo públicamente". Y aclaró: "Fue duro, porque me enteré por la tele. Nadie me decía, no me confirmaban un diagnóstico".
La revolución en la familia de Wanda Nara
Las cosas cambiaron rotundamente para la famosa empresaria y su entorno familiar: "Obviamente, los médicos, con cautela, no le decían: ‘Tenés tal o cual cosa’. Porque querían ser específicos. De hecho, se hace los primeros estudios, que son de sangre y que son los que dan los valores mal, y después va a Fundaleu, a otra institución, que es donde la empiezan a tratar con más rigurosidad. Y es donde empieza su tratamiento y la medicación", indicó Ángel.
"Antes de ese resultado, me aclara Wanda, nunca le confirman a nadie. De esa manera trabaja la institución", afirmó el comunicador social. Y vivió un momento muy particular: "En un primer momento, entraban enfermeras llorando y me abrazaban. Y yo le decía a Mauro: ‘Me voy a morir y no me lo dicen’".
De Brito leyó desde su celular: "Me dice: ‘En ese momento, entré en pánico por no saber qué me estaba pasando. Por los chicos, se te cruza todo por la cabeza. Tenía a todos los nenes llorando mientras todo el mundo hablaba en los medios. Mi familia, destruida. Mauro quería dejar la carrera. Zaira se volvió de sus vacaciones. Mi mamá tirada por el piso. Sentí que se caía todo. Y me hice fuerte para que sientan todos que estaba bien, pero se me desmoronaba todo’".
En cuanto a su rutina laboral, Wanda reconoció que las grabaciones de "Masterchef" fueron duras, porque estaba muchas horas parada. Y el conductor contó: "Me dice: ‘Solo a veces tenía un pequeño dolor en la panza, pero pensaba que era por comer a cualquier hora’".