ÉRICA RIVAS
Así está hoy Miranda, la hermosa y talentosa hija de Érica Rivas con Rodrigo de la Serna
La joven sigue los pasos de sus padres actores y, a la vez, vive su propio camino.Miranda tiene la mirada de Érica Rivas y los ojos de Rodrigo de la Serna, pero de ambos heredó el talento para la actuación y la pasión por encarnar personajes muy distintos. A los 9 años, debutó en la película "Antes del estreno", dirigida por Santiago Giralt, y ahora emprendió su propio camino después de mucho esfuerzo, estudio y dedicación.
Sobre el orgullo que demuestran Érica Rivas y De la Serna al verla en las tablas, la joven de 22 años expresó en diálogo con La Nación: "Eso de estar en camarines, detrás de escena, se los debo a ambos. Cuando estrenamos, vinieron a las primeras funciones. Y cuando se prendieron las luces, los vi llorando de emoción. Esas imágenes no se me van a borrar jamás". Además, la unigénita de la exintegrante de "Casados con Hijos" reconoció: "Es un privilegio ser hija de dos personas increíbles, que además son dos actorazos".
El año pasado brilló sobre el escenario del Teatro San Martín, con su personaje protagónico de la Novia, de "Bodas de sangre", el clásico de Federico García Lorca. "Jamás dudé de que iba a ser actriz. Sé que quiero estar arriba de un escenario, adelante y atrás de una cámara toda la vida", le dijo al nombrado medio la joven hija de Érica Rivas.
Después de su debut de los 9 años, a los 15 hizo "La burbuja", en teatro; después "Amor urgente", una película de Diego Lublinsk, en 2017, y ahí comenzó a dedicarse de lleno a estudiar actuación. Hace un tiempo estuvo en España haciendo una serie, "Now and Then", y debido a esa experiencia aseguró que sus pasiones son actuar y viajar.
"Tengo un monstruito en mi cerebro que me dice que tengo que ser mejor que ellos (sus padres). A medida que fui creciendo, lo fui calmando, pero siempre está esa vocecita. La gente a veces me dice cosas hirientes, como 'gracias a tus viejos estás donde estás'. Quizás tengan un grado de razón, pero no hay necesidad de ser tan idiota", lanzó Miranda.
La joven ya tiene algunos reconocimientos en su haber: ganó el Premio Sur como Revelación Femenina, por "Errante corazón", y el Premio Cóndor de Plata a la Mejor Actriz de Reparto. En cuanto a su vida privada, le contó a La Nación que está sola y no cree en la monogamia, "pero sí en el amor". Por último reveló: "Si en algún momento me dan ganas de tener hijos o formar una familia, lo haré".
El gran salto internacional de Érica Rivas
Después de rechazar el papel que tenía en la adaptación de la sitcom de Telefe, en la que interpretó a la querida María Elena Fuseneco, la actriz de "Relatos Salvajes" decidió dar un salto internacional. En junio se estrenó en Berlín "Matate, amor", una obra en la que deja de lado su faceta cómica y saca a la luz aquella más dramática.
"Unipersonal hipnótico que agotó las localidades en todas sus funciones en Buenos Aires y fue ovacionada en Madrid. 'Mátate, amor' es la adaptación teatral del libro homónimo de Ariana Harwicz", explicó Rivas en su cuenta oficial de Instagram, donde cosecha más de 316 mil seguidores.
En la sinopsis, la artista expresa: "'Matate, amor' es un mantra feroz que serpentea la maternidad, la relación de pareja, el ideal de familia, el deseo disidente, la locura y la muerte con iguales dosis de dureza y gracia y la contundencia de una tragedia de la que no se puede salir ilesa. Nominada al Man Booker International Prize, la actriz, su directora y su autora reflexionan sobre la urgencia de sus tópicos al calor de la marea feminista".