TACOS

Solo 3 ingredientes: salvá tu almuerzo con estos increíbles y originales tacos de zanahoria

Aprendé a hacer esta receta súper original, sana y deliciosa.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 09:50

La gastronomía mexicana es, sin duda alguna, de las más ricas en lo que a recetas respecta. Sus preparaciones han conquistado al mundo y sus elaboraciones, como los tacos, han cruzado fronteras.

En esta oportunidad, tomaremos la receta original de los tacos para presentar un formato innovador y que es apto para todo el mundo, ya que es libre de gluten y no cuenta con harinas ni nada de altas calorías.

Al utilizar zanahorias y huevos como ingredientes principales, esta receta es ideal para personas que llevan una dieta vegetariana.

Hoy, en Minuto Argentina, abrimos el recetario nuevamente y les presentamos los tacos de zanahoria, una opción muy sencilla y económica de esta preparación mexicana, en una versión totalmente innovadora.

Esta receta es una opción saludable y baja en calorías.

 

Vas a necesitar:

  • 2 zanahorias medianas, peladas y ralladas
  • 3 huevos 
  • Queso rallado a gusto 
  • Condimentos: sal, pimienta, comino y paprika a gusto
Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, vitamina K y fibra dietética. Los huevos proporcionan proteínas de alta calidad, vitamina B12 y hierro.

 

Paso a paso:

  1. En un bol grande, mezclar las zanahorias ralladas y los huevos, hasta que quede de forma homogénea.
  2. Agregar una pizca de sal, pimienta, comino y paprika, y ajustar según tus preferencias.
  3. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio y añadir un poco de aceite para evitar que los tacos se peguen.
  4. Colocar una porción de la mezcla de zanahoria y huevo en la sartén caliente, extendiéndola para formar una especie de "tortilla" del tamaño deseado. Cocinar por unos minutos hasta que el fondo esté dorado.
  5. Con cuidado, voltear la tortilla de zanahoria para cocinar el otro lado, hasta que esté dorada y cocida por completo.
  6. Repetir el proceso con el resto de la mezcla, agregando un poco más de aceite a la sartén si es necesario.
  7. Una vez que todas las "tortillas" estén cocidas, podés rellenarlas. Agregar un poco de queso rallado en el centro de cada tortilla y doblarlas por la mitad.
  8. Opcionalmente, podés calentar los tacos doblados en una sartén durante unos minutos, para que el queso se derrita y los sabores se mezclen.

Otras Noticias