Receta
Pizza de coliflor: una receta crocante, económica y sabrosa para salir de lo normal
Si querés disfrutar de una rica versión alternativa no te pierdas esta idea, además es una buena manera de consumir este vegetal.Una de las opciones para poder disfrutar de un buen plato de pizza es la versión sin harina, pero no nos referimos a algo sin gluten hecho con premezcla, sino a la pizza de coliflor. Una buena manera de incluir —quizás por primera vez— este vegetal en tu dieta.
Una de las razones por las cuales decidimos intentar este menú es porque la coliflor tiene bastantes minerales que nos ayudan a mantener el buen estado del cuerpo: contiene calcio, potasio y en menor medida magnesio. También nos da ácido fólico, vitamina C y bastante fibra. Prestá atención para preparar esta pizza de coliflor que te va a enloquecer.

Ingredientes
- 180 g de coliflor
- 1 sobre de queso rallado
- Queso mozzarella c/n
- 1 huevo
- 1 cucharadita tipo postre de hierbas provenzales
- 15 g de almendra molida o harina de avena
- Sal, ajo en polvo y pimienta negra a gusto

Topping para la pizza a gusto y opcional
- Tomates cherry
- Champiñones
- Jamón
- Cebolla
- Calabresa, etc.

Modo de preparación
- Lavá y escurrí perfectamente la coliflor. Luego separá los pequeños cogollos de las hojas y rallalos con la parte gruesa del rallador. Después prepará la procesadora para picar perfectamente este vegetal.
- Triturá la coliflor hasta tener una textura fina, para que evitemos los pedazos grandes que no nos permitan una masa homogénea. La apariencia que debés lograr es la del grano de arroz, es decir, lo que se llama “arroz de coliflor”. Reservá la coliflor.

Atención: si no tenés procesadora, podés hacerlo en pequeñas tandas en la licuadora o bien con un cuchillo, pero llevará más tiempo, por lo tanto, considerá este factor.
- En un bol, colocá la coliflor triturada, la harina de almendras o avena, el huevo, el queso rallado (que ayudará a ligar) y condimentá con ajo en polvo, sal, pimienta, provenzal, todo lo que te guste.
- Mezclá todo con una espátula para que los ingredientes queden bien integrados y logres una masa uniforme. Notarás que el resultado es húmedo y manejable.

- Para la preparación de la pizza de coliflor es necesario papel vegetal, por lo tanto prepará una asadera para horno cubierta con papel sulfurizado y allí colocá la masa de coliflor.
- Aplastala y dale a la pizza de coliflor la forma que quieras. Precalentá el horno a 250 ºC y, cuando esté muy caliente, recién poné la pizza para cocinarse.

- Horneá la masa de pizza de coliflor durante 20 minutos a horno fuerte. Una vez que la base esté bien dorada, podés armar el plato final como más te guste y disfrutarla en el momento.
El gratinado de la pizza es rápido y sencillo. Si sobran porciones, podés guardarlas para compartirlas al día siguiente.