keratina
Keratina, bótox o alisado: conocé qué tipo de tratamiento necesitás para reparar el cabello
Los tratamientos de belleza en cuestión deben ser aplicados por profesionales en el área.Con el pasar de los años se hace cada vez más cuesta arriba elegir el tratamiento adecuado para nutrir, fortalecer y disimular los daños en el cabello. Con base en dicha información, los expertos suelen trabajar con la keratina, el alisado y el bótox, que suelen contraatacar ese tipo de problemas, pero ¿cuál de estas opciones es la más acertada para tu tipo de cabello?
Por lo antes mencionado, Minuto Argentina te explicará, a través de este artículo, cuál es la función de cada tratamiento capilar y, finalmente, se concluirá con una solución a tu problema.

Qué efecto tiene cada tratamiento
La keratina es un proceso químico (muy fuerte) que actúa de manera directa sobre el cabello áspero, rizado o, en su defecto, encrespado.
Los expertos en el área resaltan que este método consiste en aplicar una solución rica en proteínas en el cabello, que en este caso es la keratina y, luego, sellarla con una plancha caliente.
La keratina en cuestión hará que el pelo se luzca suave y brillante durante aproximadamente 6 meses, todo depende del tipo de cabello y la marca del producto usado.

A pesar de lo efectiva que resulta ser la keratina, esta puede ser en algún punto dañina para la salud, por los fuertes químicos que la integran. Por ello, debe ser aplicada en un centro de belleza por profesionales de la materia.
Después, está el alisado, que es ideal para las personas que poseen un cabello rizado, grueso y muy abundante. Durante el proceso del aplicado, aplican una solución alisadora y luego pasan la plancha para sellar el químico que, a la larga, puede dañar el cabello y volverlo quebradizo.
Por último, pero no menos importante, se encuentra el bótox, que tiene en su fórmula ricas proteínas para reparar los daños más profundos y potenciar el brillo del cabello.
En ese caso, los profesionales suelen aplicar la fórmula de forma directa en el cuero cabelludo para que el efecto sea inmediato y dure aproximadamente 3 meses.
Cuál tratamiento usar
Si buscás algo duradero, entonces la keratina te será de mucha ayuda, ya que de los tres tratamientos mencionados es la que más perdura en el tiempo.
Pero si querés centrarte únicamente en reparar los daños del momento, usá el bótox o el alisado, debido a que ambos tratamientos tienen el mismo fin (potenciar el brillo y disminuir los daños del cabello). Sin importar cuál sea la opción seleccionada, es de suma importancia que un procesional sea quien aplique tales procedimientos.