Horno eléctrico

Rápido y efectivo: cómo quitar la grasa del horno eléctrico con estos tres únicos ingredientes

Las recomendaciones en cuestión no tienen efectos secundarios en el ser humano.
lunes, 14 de agosto de 2023 · 04:00

Actualmente, existen diversos productos en el mercado con los que podrías limpiar el horno eléctrico si así lo deseas, pero lo cierto es que gran parte de estos poseen una cantidad significativa de sustancias químicas que generan efectos segundarios como: reacciones alérgicas, resequedad o manchas en la piel e irritación en los ojos.

Por ese motivo, Minuto Argentina te recomendará ciertos productos en específico para que puedas limpiar el electrodoméstico de una manera más segura y efectiva al mismo tiempo.

Horno casero grande.

 

Cómo desengrasar el horno correctamente con vinagre

Uno de los ingredientes que más efecto produce a la hora de hacer una limpieza intensa en el horno eléctrico es el vinagre, puesto que posee propiedades antibacterianas y desinfectantes que quitan la grasa al instante y matan por completo los malos olores.

Si querés limpiar el horno eléctrico con este producto vas a necesitar buscar una bandeja (apta para horno) mediana y allí arrojar dos vasos de agua caliente y un vaso de vinagre. 

Después, tenés que introducir dicha bandeja en el horno a unos 200 grados durante 30 minutos aproximadamente. Según los expertos en la materia, el vapor del vinagre desprenderá la suciedad que habita en el interior del aparato y eliminará las bacterias de este.

Finalizado el proceso, deberás pasar un trapo limpio y húmedo por las paredes del horno eléctrico una y otra vez, hasta que se quite por completo la suciedad. 

Limpieza del electrodoméstico.

Aunque el procedimiento antes mencionado es muy efectivo, si necesitás un método más práctico, vertí en un spray una taza de vinagre y dos tazas de agua tibia. 

Cuando tengás lista dicha mezcla, podrás empezar a rosear el líquido por la parte interna del horno eléctrico, mientras que con la ayuda de un trapo eliminás la grasa pertinente.

 

Otro ingrediente muy efectivo

Si necesitás hacer una limpieza mucho más intensa, tenés que añadir al procedimiento bicarbonato. Para aplicar este ingrediente deberás buscar un recipiente cualquiera. 

Desengrasar el horno con ayuda de un trapo.

En el envase requerido, agregá 10 cucharadas de bicarbonato, 4 de agua caliente y 3 de vinagre. Con el líquido ya mezclado, podrás empezar a limpiar el horno con un trapo (húmedo) hasta que la grasa se despegue poco a poco.

Otras Noticias