BOMBAS DE QUESO
Una receta que no falla: las mejores bombas de queso para empezar la semana
Te compartimos el paso a paso para hacer este delicioso plato y sorprender a todos.Las bombas de queso son una comida que les gusta a grandes y chicos, un clásico ante el que nadie se puede resistir y un buen motivo para romper la dieta aunque sea por un día. Sin dudas, tiene sus secretos, por eso te dejamos este sencillo paso a paso para que te salgan riquísimas.
Son ideales como parte de una picada o como plato principal, todo dependerá del tamaño. Para hacer estas bombas de queso se necesitan pocos ingredientes y relativamente poco tiempo. Además, podés acompañar esta receta de una deliciosa salsa rápida, que aporta más sabor. ¡Tomá nota!
Ingredientes para las bombas de queso (para 20 unidades):
-3 cebollitas de verdeo (la parte blanca)
-40 g de manteca
-50 g de harina
-270 ml de leche
-100 g de cheddar
-150 g de mozzarella
-puñado de queso rallado
-1 lata de tomate
-1 diente de ajo
-albahaca
Paso a paso:
1-En una olla a fuego medio, dorar las cebollas. Luego, agregarle un pedazo de manteca y, cuando esta se derrita, sumarle la harina.
2-Cocinar bien todo por un minuto y, cuando esté totalmente integrado, agregarle la leche de a poco. La consistencia debe ser la de una salsa blanca medio espesa.
3-Condimentar con sal y pimienta a gusto. Más tarde, añadirle los quesos y, una vez que estén derretidos, pasar la mezcla a una fuente. Colocar un film por encima y llevar a la heladera por media hora.
4-Una vez transcurrido el tiempo, hacer una bolitas con las manos húmedas, del tamaño que quieras. Luego, pasar por harina, huevo y finalmente por pan rallado. Repetir dos veces este procedimiento.
5-Freír en un aceite a fuego alto hasta que estén doradas. ¡Y listo!
Para la salsa:
6- En una sartén, colocá una lata de tomate, ajo, tomate triturado, albahaca, sal y pimienta. Cuando se termine de cocinar, pisar con el pisapapas o un tenedor para formar una salsa. ¡Probala con las bombas y quedarán increíbles!