Papas acordeón
Papas acordeón suaves y crujientes: una receta rápida y original para sacar tu lado más gourmet
El menú en cuestión se elabora en menos de una hora.Si querés sorprender a tus más allegados con un menú gourmet, pero no sabés cómo hacerlo, Minuto Argentina te ayudará a trazar dicho propósito mediante la preparación de las papas acordeón.
Para crear esta receta vas a necesitar papas o papines (la cantidad que quieras hacer en el momento), 4 o 5 dientes de ajo, perejil picado y aceite de oliva.
Cómo preparar las papas acordeón
Lo primero que tenés que hacer para elaborar este exquisito menú es lavar muy bien las papas que vayas a utilizar, con el fin de eliminar todo tipo de bacterias.
En este punto hay que subrayar que las papas acordeón se pueden preparar con o sin cáscara, todo dependerá de cuán a gusto te sientas con un método u otro.
Deberás cortar las papas tipo acordeón, sin llegar al fondo. Intentá, en la medida de lo posible, que los cortes no marquen un ancho muy significativo, porque luego pueden quedar crudas.
Después, en una bandeja para horno previamente aceitada, poné las papas y los dientes de ajo requeridos.
Lo ideal sería que las papas estén a 200 grados en el horno, hasta que tengan un dorado perfecto, pero tendrás que estar muy pendiente de que en el proceso no surja algún tipo de inconveniente.
Cuando las papas estén listas, buscá un recipiente mediano y allí mezclá los dientes de ajo horneados, con el perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.
Finalmente, tendrás que usar la mezcla para pincelar las papas acordeón por la parte de arriba y, luego, el alimento estará listo para su consumo.
Información añadida
Por lo general, los expertos en materia culinaria recomiendan acompañar las papas acordeón con algún tipo de carne a la plancha, ya que el sabor de ambos platillos se compenetra entre sí.