Receta
Bizcochuelo de naranja sin harina: la receta exprés para sorprender con aromas y sabores
Disfrutá de este platillo dulce con café o mates. Es perfecto para saciar los antojos dulces.El bizcochuelo de naranja sin harina es una de las pretensiones más importantes para quienes llevan adelante una alimentación sin TACC y para aquellos que por un tiempo abandonaron los hidratos refinados. Este platillo es ideal para acompañar meriendas o desayunos.
En esta nota te enseñaremos a cocinar de forma sencilla y económica un bizcochuelo de naranja sin harina y verás que hasta se puede cocinar en taza en microondas. Seguí los pasos de la receta para preparar esta exquisitez liviana y sabrosa.
Ingredientes
- 4 huevos
- 75 g de leche en polvo
- 8 g de polvo para hornear
- Ralladura de media naranja
- Endulzante a gusto
Ingredientes para el glaseado
- 30 g de chocolate con leche
- 1 cda. de azúcar glasé
- 1 cda. de agua
Modo de preparación del bizcochuelo
- En un bol, tamizá la leche en polvo, el polvo para hornear y el endulzante, si es que usás uno en polvo. Mezclá estos ingredientes secos: podés agregar canela si te agrada.
- Añadí a la preparación los huevos y batí. Sumá la ralladura de media naranja para perfumar el bizcochuelo de naranja sin harina y darle el típico color anaranjado. Batí enérgicamente hasta lograr una mezcla liviana, como la de un bizcochuelo común.
- Prepará un molde pequeño enharinado o una taza grande para microondas (o dos medianas).
- Cociná el bizcochuelo de naranja sin harina durante media hora en el horno a 180ºC o en microondas, a máxima potencia, en tandas de un minuto. Corroborá la cocción antes de volver a cocinar.
Modo de preparación del glaseado
- Derretí chocolate cobertura y mezclalo con azúcar glasé y un chorrito de agua para crear un glaseado ideal para decorar el bizcochuelo de naranja
Serví este platillo dulce decorado con un glaseado de budín, ganache o un glasé de chocolate y azúcar. Podés darle un toque final de ralladura de cítricos para colorear la presentación.
Datos extra
Tené en cuenta que esta preparación es sencilla y exprés. Pero si querés cocinar un bizcochuelo de naranja sin harina, pero con más consistencia o en más cantidad, podés añadir una taza de harina de avena (no sería apto para celíacos, por lo tanto reemplazá con premezcla sin TACC) o fécula de maíz. ¡Disfrutalo con un buen café doble!