Receta
Rosquetes salados y crocantes: una receta italiana muy económica que te enloquecerá
Este platillo es típico de Calabria y te sorprenderás por la cantidad de formas en que podés combinarlo.Se puede decir que los rosquetes son muy populares en nuestra cultura, ya que los conocemos de diferentes formas: bañados en merengue, también en glasé, ganache y hasta en buttercream de colores, como las donas.
En esta nota te vamos a enseñar a hacer rosquetes salados, una receta típica de Italia, donde reciben el nombre de "tarallo" o "tarallino". Es un producto que tiene muchas variantes, según la zona de la producción, pero la rosquilla se disfruta sin agregados y sumamente crocante.
Ingredientes
- 500 g de harina 0000
- 10 g de sal
- 150 g de aceite de oliva
- 50 cc de agua
- 100 cc de vino blanco seco
- Semillas de hinojo, ají (si te gusta el picante), pimienta negra, etc.
Modo de preparación
- Tamizá la harina con la sal en un bol. Mezclá y abrí un circulo en el centro, la popular corona. Allí, verté el aceite de oliva o de girasol y mezclá hasta que quede un arenado.
- Al arenado añadile el vino y el agua y mezclá nuevamente. Tenés que obtener una masa completamente homogénea, sin grumos y sin sobrantes de líquidos.
- Reservá la masa de los rosquetes bien tapada en un bol y dejala reposar durante 30 minutos.
- Retomá la masa de estas rosquillas y formá tiras largas (como cuando hacés ñoquis) de menos de 1 cm de espesor. Luego cortá en tiras de unos siete u ocho centímetros de largo y volvé a estirar un poco más.
- Tomá los extremos de la masa y unilos entre ambos para formar los rosquetes; no te olvides de presionar las uniones.
- Poné una cacerola con agua y una pizca de sal a hervir. Cuando llegue a su punto de ebullición, colocá los rosquetes. Cuando suban a la superficie (como los ñoquis), retiralos del agua con una espumadera, para escurrirlos bien, y colocalos en una placa hasta que se sequen.
- Una vez secos, disponé las roscas en una placa previamente enaceitada o con papel manteca y cociná en horno a 200ºC durante 20 minutos o hasta que estén dorados parejamente.
- Dejá enfriar estos rosquetes y disfrutalos bien crocantes.