Receta
Torta helada de durazno: la receta más tentadora, fácil y práctica para un momento especial
Este paso a paso es sencillo y podrás prepararlo en poco tiempo con ayuda de los fanáticos de la cocina.La primavera está cerca, el calor ya casi se instala y por eso los platos principales y los postres de verano acaparan las mesas y las cartas de los restaurantes cada vez más. La torta helada de durazno es un clásico que hoy te venimos a recordar.
Seguí los pasos de la receta para hacer en casa una fantástica torta helada que podrás disfrutar en cualquier ocasión especial e incluso como el postre del domingo. Los pasos son sencillos, y los ingredientes, muy fáciles de conseguir.
Ingredientes
- 1 lata de duraznos en almíbar
- 300 g de queso doble crema
- 200 g de crema de leche
- 7 g de gelatina sin sabor o grenetina (hidratada en 35 ml de agua; es opcional)
- 150 g de azúcar o endulzante a gusto (opcional)
Ingredientes para la base
- 150 g de galletas de vainilla
- 100 g de manteca
Modo de preparación
- Procesá las galletas y luego agregales la manteca. Mezclá hasta que queden húmedas y se pueda formar la base de la torta helada.
- Colocá la mezcla de galletas sobre un molde redondo de 24 cm o en varios pequeños; incluso podés usar vasos transparentes. Reservá en la heladera.
- Procesá la mitad de los duraznos y reservá. En un bol, batí la crema de leche bien fría con el azúcar; luego agregá el queso doble crema (si no conseguís doble, no importa) y la mitad de los duraznos procesados.
- Mezcá la crema de duraznos con movimientos envolventes y agregá (opcional) gelatina sin sabor previamente hidratada en agua y luego bien disuelta.
- Rellená el molde con la crema de la torta helada, intercalá pedacitos de los duraznos restantes y volvé a volcar crema. Repetí esto hasta que la última capa sea crema.
- Refrigerá la torta de duraznos por al menos tres horas: si a la preparación le pusiste gelatina, es probable que cuaje antes.
Una vez lista la torta helada, podés decorarla con rodajas de frutas, de durazno, con merenguitos secos, mermelada casera o lo que sea de tu gusto.
Antes de servir este magnífico postre, retirá del freezer unos minutos antes, para poder cortarlo bien. ¡Disfrutá la torta en familia o con amigos!