Suculentas
Se acerca la primavera: con estos fáciles consejos tus suculentas estarán sanas y hermosas
Te damos algunos tips para que tus plantas crezcan de la mejor manera en esta época del año.Las suculentas son un grupo diverso de plantas que se caracterizan por su capacidad de almacenar agua en sus hojas, tallos y raíces. Esta adaptación les permite sobrevivir en climas áridos y secos. Las suculentas pertenecen a diferentes familias botánicas y pueden variar ampliamente en forma, tamaño y color.
Entre las suculentas más populares podemos encontrar a la Echeveria, la cual es muy conocida por sus rosetas de hojas densas y carnosas en forma de rosa. Además, estos arbustos vienen en una amplia gama de colores y formas. Otro tipo de estas bellas plantas es la Crassula que se distingue por sus hojas gruesas y redondeadas.

La Sedum, o también llamada siemprevivas, es otro tipo de suculentas muy popular por su gran versatilidad. Este estilo de arbusto viene en diversas variedades, desde cubresuelos hasta plantas más altas. Estos son solo algunos ejemplos de estas bellas plantitas, ya que hay una gran diversidad, todas son fascinantes y únicas en esta categoría. Además, debido a su adaptabilidad, estas plantas son populares tanto en jardinería interior como exterior.

La primavera es una estación superimportante para las suculentas y por ello te damos los mejores consejos para que crezcan de la mejor manera en esta época del año. Este tipo de plantas son muy deseadas debido a su atractiva apariencia, la cual sorprende por los increíbles colores que poseen algunas de ellas.

Aquí tienes algunos consejos para cuidar adecuadamente las suculentas en primavera:
Riego: una de las principales razones por las que las suculentas mueren es por el exceso de riego. Dejá que la tierra se seque por completo entre riegos. En general, es mejor regar con menos frecuencia y en cantidades moderadas.
Luz: las suculentas necesitan luz brillante, pero indirecta. Colócalas cerca de una ventana soleada, pero evitá la luz solar directa durante las horas más intensas del día, ya que podría quemar sus hojas.

Temperatura: la mayoría de las suculentas prefieren temperaturas cálidas. Mantenlas en un rango de temperatura entre 18°C y 24°C. Por ello con este tipo de plantas hay que evitar exponerlas a temperaturas extremadamente frías.
Fertilización: alimenta tus suculentas con un fertilizante equilibrado diluido durante esta temporada, por el hecho de que la primavera es la estación en donde más crecen estas bellas plantas.