Hogar
El truco más efectivo para guardar tus paltas y que no se oxiden
Reservá las paltas maduras para guardarlas y posponer su consumo lo máximo que puedas.La palta es uno de los alimentos que más fanáticos tiene alrededor del mundo. Es tan rica en beneficios que quienes son conscientes de la alimentación que llevan la tienen en cuenta y tratan de incluirla en cada plato bien planeado.
En esta nota, te enseñaremos a conservar las paltas, ya que suele suceder que al ser tan caras, cuando bajan de precio, la gente compra en abundancia, pero hay que saber mantenerlas y alargar su buen estado para posterior consumo. Seguí estos pasos para tener aguacate por más tiempo.
Materiales
- Paltas en buen estado
- Bolsas de plástico o con cierre hermético
- 2 Limones al menos, depende de la cantidad de palta
Cómo se hace
- Exprimí jugo de limón y retirá las semillas. Reservalo en un bol.
- Cortá las paltas limpias por la mitad y, con una cuchara, retirá la cáscara —se puede hacer con cuchillo, pero no es recomendable, ya que dañaremos la fruta—.
- Una vez retiradas la cáscara y las semillas, pincelá jugo de limón por toda la superficie de la palta. Si no tenés pincel, podés bañar la palta en limón con una cuchara.
- Escurrí bien el superalimento y colocá la palta dentro de la bolsa de plástico de cierre hermético; en lo posible, quitale todo el aire y cerrá perfectamente.
- Llevá al congelador la palta, para poder disfrutarla luego.
- Antes de consumirla, retirala de allí y dejá que se descongele de forma natural.
Usos de la palta descongelada
Atención a quienes suelen decorar sus platos, las paltas congeladas pierden su textura natural, por lo que es más recomendable usarla para purés o para rellenos de otros alimentos.
Cabe destacar que este es el método más eficiente y eficaz para mantener tus paltas durante más tiempo, ya que hay otros trucos en las redes sociales que no funcionan o bien no son saludables. Es necesario investigar en profundidad algunas recomendaciones, antes de ponerlas en práctica.
Qué beneficios tienen las paltas
Tener una alimentación donde se incluya el aguacate es asegurarse de recibir grasas saludables. Esto es beneficioso para nuestra salud, aquí van algunos de sus favores al cuerpo.
- Tiene propiedades antiinflamatorias.
- Controla la presión arterial.
- Mantiene buenos niveles de colesterol.
- Regula los niveles de azúcar en la sangre.
- Aumenta la absorción de nutrientes.