Receta
Postre de manzana sin huevos y sin harina: la receta ideal para hacer en familia
Este paso a paso es sumamente rápido y las posibilidades de combinar este plato dulce son infinitas.El fin de semana es el momento ideal para poner en práctica todas las recetas que nos llaman la atención. El postre de manzana es una de las novedades más sabrosas, ya que tiene la apariencia de un flan o de un dulce como el de batata o el de membrillo, sin embargo su sabor es sorprendente.
En esta nota, te enseñaremos a preparar esta delicia para compartir en familia. Es muy fácil de llevar a cabo: para hacer este postre de manzana, necesitaremos ingredientes muy básicos, de hecho, quizás ya los tengas en casa. Aprovechá para hacer este plato con los más chicos de la familia y pasar tiempo de calidad.

Ingredientes
- 700 g de manzanas rojas
- 1 cda. de miel (opcional)
- 2 cdas. de agua
- Jugo de ½ limón
- 1 naranja
- 1 mandarina (se puede reemplazar por naranja)
- 2 cdas. de almidón de maíz
Ingredientes para el caramelo
- 2 cdas. de azúcar

Modo de preparación
- Lavá las manzanas, cortalas en cubos pequeños y retirá las semillas y el corazón.
- Colocá las manzanas cortadas en una cacerola, agregale miel, jugo de limón y agua. Tapá y llevá a fuego medio por siete minutos o hasta que las manzanas estén tiernas.
- Apagá la hornalla y mantenela tapadas para que se terminen de cocinar y tiernizar.
- Prepará una budinera o un molde para flan, para hacer el postre de manzana, ¡pero antes el caramelo!

- Prepará un caramelo rubio sobre la budinera o el molde: colocá 2 cucharadas de azúcar y dejá que se derrita, no mezcles ni muevas. Una vez caramelizada el azúcar, dejá enfriar.
- Pelá la naranja y la mandarina y retirá las pieles blancas de estas frutas, también las semillas, para cuidar la textura del plato dulce y evitar los amargores.
- Procesá ambas frutas y añadile el almidón. Mezclá bien para integrar todos los ingredientes y que no queden grumos.
- Retomá las manzanas, eliminá el vapor de la cocción al dejarlas destapadas un momento, y hacé un puré con ellas (podés procesarlas, licuarlas o pisarlas a la perfección).

- Agregá el puré de la manzana a la mezcla del almidón y cociná por uno o dos minutos; la idea es que la preparación tome una textura más firme. Revolvé constantemente y verás un cambio.
- Verté la preparación en la budinera con caramelo y dejá enfriar al menos cuatro horas. Serví el postre de manzana con crema o con frutos secos. ¡A disfrutar!