Milanesas sin TACC
Milanesas sin TACC: en pocos pasos y fácil, la receta para que queden bien crocantes y deliciosas
No podés perderte la oportunidad de hacer uno de los platos más amados por los argentinos.La gastronomía argentina es inmensa y varía en cada región de este hermoso país, pero hay algo que nos hermana a todos, no importa edad, ideología ni nada: el amor por las milanesas.
Mucho debate existe alrededor de los orígenes de este plato tan noble y delicioso que podríamos comer en cualquier momento y con un sinfín de acompañamientos, pero sentimos que las milanesas son bien nuestras. Hoy, te vamos a contar una manera diferente de hacerlas, para que nadie se quede sin comerlas.
Para aquellas personas que se están cuidando, son intolerantes al gluten o buscan darle una vuelta de tuerca a esta receta, hoy les presentamos un paso a paso muy sencillo para hacer milanesas sin TACC. Prestá atención a esta preparación y lucite con los tuyos.
Vas a necesitar:
- 8 milanesas de bola de lomo, cuadrada o peceto (asegurate de que sean aptas para celíacos y no contengan gluten).
- 2 huevos.
- 1 diente de ajo.
- Un puñado de perejil picado.
- Copos de puré instantáneo sin gluten, en cantidad necesaria.
- Opcional: una cucharada de queso rallado (verificá que el queso rallado también sea libre de gluten).
Paso a paso:
- Lavar y picar finamente el perejil. Pelar y picar el diente de ajo.
- En un plato hondo/bol, batir los huevos con un tenedor hasta que estén bien mezclados.
- Agregar el ajo y el perejil picados a los huevos batidos. Mezclar todo para que se distribuyan de manera uniforme.
- Colocar los copos de puré instantáneo sin gluten en otro plato hondo o recipiente. La cantidad depende del tamaño de las milanesas y la cobertura que desees (Opcional: si usás queso rallado, agregalo al plato con los copos de puré instantáneo y mezclá bien).
- Tomar una milanesa y pasarla por la mezcla de huevos, ajo y perejil; asegurarse de que quede bien cubierta. Luego, llevarla al recipiente con los copos de puré instantáneo, presionando suavemente para que se adhiera. Repetir con todas las milanesas
- En una sartén grande, calentar aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, colocar las milanesas en la sartén y cocinar cada lado, hasta que estén doradas y bien cocidas por dentro.
- Después de cocinar las milanesas, colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.