Empanadas de osobuco
Deliciosas y económicas: empanadas caseras de osobuco, una versión para disfrutar en familia
No pierdas tiempo y animate a hacer una receta que enloquecerá tu paladar.Nuestra gastronomía demuestra que las empanadas son uno de los platos más versátiles y a la vez más deliciosos. Conquistadores de paladares y en el corazón de nuestro colectivo popular, esta elaboración es ideal para juntadas y reuniones.
Tal como destacamos previamente, la gran variedad que hay para hacer empanadas nos lleva hoy a mostrarte la elaboración de un relleno que va a enamorarte por completo. Lleva su tiempo pero el resultado es una locura.

Minuto Argentina abre nuevamente su recetario y te muestra cómo hacer empanadas de osobuco, un verdadero deleite al que tenés que apostar sí o sí. Animate y hacé esta receta que no te vas a arrepentir.

Vas a necesitar:
- Tapas de empanadas
- 500 g de osobuco de ternera
- 1 cebolla picada
- 2 zanahorias en rodajas
- 2 tallos de apio picados
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 taza de caldo de carne
- 1 taza de vino tinto
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva

Paso a paso
- En una olla grande calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto.
- Sellar los trozos de osobuco en la olla hasta que estén dorados en todos los lados. Retirar y reservar.
- En la misma olla, agregar un poco más de aceite (si es necesario), agregar la cebolla, el apio, las zanahorias y el ajo. Sofritar las verduras hasta que estén tiernas y fragantes.
- Colocar los trozos de osobuco nuevamente en la olla, agregar el vino y dejar que hierva durante unos minutos para que el alcohol se evapore.
- Agregar el caldo de carne, la sal y la pimienta. Llevar a ebullición.
- Reducir el fuego a bajo, tapar la olla y cocinar a fuego lento durante unas 2-3 horas, o bien hasta que la carne esté tierna y se desprenda fácilmente del hueso.
- Una vez cocido, retirar el osobuco de la olla y desmenuzarlo con un tenedor. Descartar los huesos y reservar la carne desmenuzada.
- Precalentar el horno a 180°C y preparar las empanadas, colocando una cucharada de relleno en el centro de la tapa, sellando y haciendo su respectivo repulgue.
- Pincelar cada empanada con huevo batido y hornear durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.