PIZZA
No gastés más en pizza: prepará la mejor masa en casa y de la forma más fácil
Aprendé a hacer esta maravilla que hará que te luzcas en la cocina.Independientemente de su popularidad a nivel mundial, una de las máximas cualidades que tiene la pizza es que posee una gran versatilidad a la hora de hacerla.
En esta oportunidad, desde Minuto Argentina abrimos nuestro gran recetario para traerte una manera diferente de iniciar la elaboración de una pizza.

Dicen que para hacer una buena pizza, la clave está en la masa y por este motivo te vamos a enseñar una receta para que hagas este plato como se hace en la alta cocina. Prestá atención y seguí nuestras indicaciones.
Vas a necesitar:
- 1 kg de harina de trigo
- 20 g de sal
- 2 g de levadura fresca
- 700 ml de agua tibia

Paso a paso
- Disolver los 2 gramos de levadura fresca en los 700 ml de agua tibia. Revolver suavemente para asegurarte de que la levadura se disuelva por completo. Dejar reposar durante unos minutos hasta que la mezcla esté burbujeante.
- En un recipiente grande, colocar la harina con los 20 g de sal. Mezclar bien los ingredientes secos para distribuir uniformemente la sal en la harina.
- Verter la mezcla de levadura disuelta sobre los ingredientes secos y mezclar los ingredientes con una cuchara de madera hasta que la masa comience a unirse.
- Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar durante aproximadamente 2 minutos o hasta que la masa esté suave y homogénea.
- Cubrir la masa con un paño húmedo o papel film y llevar a la heladera durante 40 minutos.
- Pasado el tiempo, sacar la masa de la heladera y plegarla suavemente sobre sí misma. Luego, cubrirla nuevamente y regresar a la heladera por 24 horas.
- Sacar la masa de la heladera 4 horas antes de que quieras hacer la pizza para que la masa vuelva a la temperatura ambiente y esté bien descansada.
De yapa, te dejamos una receta de salsa ideal para acompañar este plato increíble. Con muy poquito podés lograr un verdadero manjar.

Ingredientes
- 1 lata de tomates triturados o 2 tomates pelados enlatados
- 2 dientes de ajo, picados finamente
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal a gusto
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
Elaboración
- En una cacerola grande a fuego medio, colocar el aceite de oliva y agregar los dientes de ajo picados para saltearlos en el aceite caliente hasta que estén fragantes, pero no dorados (alrededor de 1 minuto).
- Agregar los tomates triturados en la cacerola.
- Incorporar la cucharadita de azúcar, la cucharadita de sal, la 1/2 cucharadita de pimienta negra, la cucharadita de orégano, la albahaca y el tomillo secos. Mezclar bien todos los ingredientes.
- Reducir el fuego a bajo y dejar que la salsa hierva a fuego lento. Cocinar durante aproximadamente 15-20 minutos, removiendo hasta que espese y los sabores se mezclen.
- Probar la salsa y ajustar la sal y los condimentos a tu gusto. Dejar enfriar antes de servir.