Kalanchoe
Época de kalanchoe: la planta que florece en invierno y prácticamente se cuida sola
Conocé más detalles sobre esta gran opción que embellecerá tus espacios verdes.El kalanchoe es uno de los tantos ejemplos de la belleza de las suculentas. Este bellísimo ejemplar tiene la particularidad de ser ideal para exterior e interior, adaptándose a cualquier ambiente.
Dentro de las variedades de kalanchoe, la blossfeldiana es una de las plantas no cactáceas que más se elige para decorar en interiores y esto se debe a que no crece mucho, produce flores pequeñas, pero muy decorativas, y además es sensible a las bajas temperaturas.
Una de las características del kalanchoe es que es una planta perenne de crecimiento lento y largo periodo de floración, las cuales aparecen generalmente cuando comienzan las temperaturas cálidas de la primavera.
Cómo cuidarlas
Sus cuidados son muy sencillos, sobre todo cuando el tiempo acompaña y durante el invierno no te va a dar tampoco muchos problemas. Este ejemplar tiene la capacidad de almacenar agua en sus hojas suculentas, por lo que esa reserva les ayuda a soportar muy bien la sequía.
Si las hojas se vuelven amarillas y comienzan a caerse, es señal de que estás regándola en exceso. Procurá no regar si el sustrato está todavía muy húmedo.
Es muy importante que la tierra del kalanchoe drene bien para evitar el encharcamiento. Para ello es necesario la utilización de macetas con agujeros en su base.
Esta planta puede exponerse al sol, pero es posible que necesite un periodo de adaptación si viene de un vivero. Al estar acostumbrado a crecer en un invernadero, va a tener que adaptarse al sol directo de a poco. Lo ideal es proporcionarle una zona de semisombra, con algunas horas de sol suave y directo al día.