Receta
Avena trasnochada: la receta perfecta para planificar desayunos y pre entrenamientos
Este paso a paso te abrirá un abanico de opciones para que no te aburras con las comidas más importantes.Una de las mejores recetas que podemos tener en cuenta en estas épocas primaverales es la de la avena trasnochada. Se trata de un alimento que se puede desayunar o merendar y tiene múltiples beneficios, ya que es una fuente de proteínas, fibras, grasas e hidratos.
Los ingredientes para esta preparación son muy accesibles, y es muy probable que ya los tengas en casa. La avena trasnochada se puede armar según el gusto de cada uno e incluso podés preparar varios sabores para elegir: se utilizan usualmente semillas, frutos secos, yogures, bebidas vegetales o leche.

Ingredientes para varias porciones
- 500 g de avena
- 1 manzana roja
- 5 o 6 frutillas
- 1 banana
- 1 durazno
- Manteca c/n
- Miel a gusto
- Chips de chocolate amargo a gusto
- Canela a gusto
- Esencia de vainilla c/n (opcional)

Modo de preparación
- En una sartén, derretí una cucharada al ras de manteca, a temperatura media. Cuando esté blanda, agregá la banana cortada en rodajas, la esencia de vainilla y la canela. Salteá durante dos minutos aproximadamente hasta que el plátano comience a desarmarse y largue sus azúcares naturales.
- Añadí miel y revolvé para combinar todos los ingredientes. Apagá el fuego y reservá esta mezcla en un bol.

- En un frasco esterilizado, agregá media taza de avena limpia, serví la preparación de banana que hiciste, de forma pareja, y rellená el resto del frasco con leche, bebida vegetal o yogurt.
- Revolvé con una cuchara para combinar bien los ingredientes. Tapá y guardá en la heladera.
- Al día siguiente, tendrás una avena trasnochada con banana espectacular.

Datos extras
La avena trasnochada es un gran alimento para disfrutar tanto tibio como frío, por ende, si quisieras un desayuno más atemperado, te recomendamos calentarlo de 30 segundos a un minuto en el microondas.
El método de preparación es igual para todas las opciones de sabores que quieras hacer con las distintas frutas que te dimos en los ingredientes.

Tené en cuenta que cuanto más maduras uses las frutas para preparar la avena trasnochada, mejor, ya que tendrán más azúcares naturales. La miel sirve como endulzante, por lo tanto es opcional, al igual que la esencia de vainilla, que sirve para darle un sabor distinto y un perfume a la preparación.
Animate a combinar manzana con canela, chocolates con miel y avena o con frutilla, leche con durazno, etc. Así, obtendrás unas exquisitas preparaciones de avena trasnochada que pueden ser disfrutadas por toda la familia.