Receta
Nuggets de atún: salí de lo normal con esta receta ideal para incorporar pescado en tus menús
Este paso a paso es perfecto para una vianda rápida o bien para una picada con amigos o familia.Los nuggets de atún son toda una novedad para quienes se acostumbraron a comer esta preparación de pollo o de verduras. En las redes sociales, las recetas rápidas avanzan cada vez más y hay muchos adeptos a probarlas. Y sabemos que a veces necesitás un alivio con ideas que precisen de pocos ingredientes.
En esta ocasión, vamos a cambiar la versión ya conocida y optaremos por los nuggets de atún. También agregaremos algunas verduras para darles más sabor y para lograr que puedas hacer unos bocaditos salados con un extra de nutrientes, algo muy necesario para equilibrar.
Ingredientes
- 1 huevo
- 2 latas de lomitos de atún al natural
- 1/2 zanahoria
- 1 cdita. de mayonesa
- 1 cdita. de mostaza
- 3 cdas. grandes de pan rallado o panko
- Cebolla de verdeo a gusto
- Sal y pimienta a gusto
Modo de preparación
- Escurrí los lomitos de atún o el atún enlatado que vayas a utilizar.
- Rallá la zanahoria con la parte más chica del rallador y cortá finamente la cebolla de verdeo; reservá.
- En un bol, mezclá el lomito de atún, la zanahoria rallada y la cebolla de verdeo.
- Agregá la mayonesa, la mostaza (que servirán para darle sabor y además para ayudar a que los ingredientes se liguen entre sí) y el huevo.
- Condimentá con sal y pimienta a gusto. Si quisieras agregar algunas hierbas u otras especias, este es el momento.
- Procesá todos los ingredientes hasta que te quede una pasta que pueda ser manejable. Recordá que armarás los nuggets de atún con las manos.
- Con las manos húmedas, dales forma a los nuggets de atún y luego rebozalos en pan rallado o panko (también podés reemplazar estos dos ingredientes con copos de maíz triturados, lo que le dará una crocancia suprema y también otra presencia). Una vez que tengas todos los bocaditos armados y rebozados, dejalos descansar en una placa en la heladera para que tomen firmeza.
- Mientras tanto, preparate para cocinarlos fritos en aceite caliente, en freidora de aire, en el horno o bien en la plancha, vuelta y vuelta, con un poco de aceite.
- Cociná los nuggets de atún hasta que estén bien dorados, servilos con la guarnición que elijan tus comensales o sorprendelos con un cremoso puré de papas, que queda perfecto con esta receta.
Podés conservar este alimento ideal para picadas en un recipiente hermético en la heladera o bien congelarlos crudos o cocidos para una nueva ocasión. Recordá que es un plato perfecto para planificar las comidas de tu semana.