ASADO BRASEADO AL VINO TINTO
Se corta solo: asado braseado al vino tinto, la receta más fácil y espectacular para comer como los dioses
No pierdas tiempo y hacé este plato delicioso que es una obra maestra.Dicen que cocinar es un acto de amor y, ya sea para tus seres queridos como para vos, siempre es bueno. El asado braseado al vino tinto es un claro ejemplo.
Esta receta de asado braseado al vino tinto es un verdadero deleite. El vino, protagonista de esta cocción, logra meterse en cada fibra de la tira de asado y le da un sabor que te dará vueltas en la cabeza.
Sin más preámbulos, en Minuto Argentina te mostramos un paso a paso súper sencillo de asado braseado al vino tinto que tenés que hacer sí o sí.
Vas a necesitar:
- 1 tira de asado (aproximadamente 1.5 kg)
- 1 zanahoria
- 1 cebolla morada
- 1 morrón verde
- 1/2 morrón amarillo
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- 1 taza de vino tinto
- 1 cucharadita de romero seco
- 1/2 cucharadita de ají molido
- Caldo de carne o agua (si es necesario)
- Aceite a gusto
Procedimiento:
- En una olla grande y profunda, calentar un poco de aceite a fuego fuerte. Agregar la tira de asado y sellar por todos lados. Una vez dorada, retirar la carne y reservar.
- En la misma olla con la grasa del asado, reducir el fuego a medio y agregar la zanahoria pelada y cortada en rodajas, la cebolla morada en juliana, los morrones verde y amarillo en tiras y el diente de ajo picado finamente. Sofritar las verduras hasta que estén ligeramente tiernas. Incorporar sal a gusto y revolverlas.
- Incorporar el vino a la olla y dejar cocinar por unos minutos, para que el alcohol se evapore y se concentren los sabores.
- Espolvorear el romero seco y el ají molido sobre las verduras. Remover para distribuir bien las especias.
- Agregar la tira de asado a la olla, asegurándote de que quede rodeada por las verduras. Si es necesario, agregar un poco de caldo de carne o agua, solo lo suficiente para cubrir parcialmente la carne y las verduras.
- Reducir el fuego a mínimo y tapar la olla. Cocinar a fuego lento por aproximadamente una hora y media, volteando ocasionalmente la carne y revisando la cantidad de líquido en la olla (si ves que el líquido se consume demasiado rápido, agregá un poco más de caldo o agua).
- Pasado el tiempo de cocción, verificar la ternura de la carne con la prueba del tenedor. Debería estar tierna y fácil de desmenuzar.
- Una vez que la carne esté lista, servir el asado al vino tinto acompañado de las verduras y los jugos de cocción.