Receta
Torta nube de limón sin azúcar ni gluten: la receta más simple para un postre liviano y sabroso
Esta preparación es aplaudida en las redes sociales por lo saludable y económica que resulta.Lo especial de la torta nube de limón es que tiene un modo de preparación sumamente fácil y, en el proceso, sus ventajas son varias: lleva pocos ingredientes y muchos de ellos están en casa; no ensuciás, como con otras recetas; en pocos minutos lográs los pasos más importantes y podés hacerla con los más chicos.
Este paso a paso que te ofrecemos hoy es ideal para que logres un postre nutritivo, liviano y sabroso. La torta nube de limón o del sabor que elijas se destaca entre las demás preparaciones más populares —como el bizcochuelo— por no llevar harina y no dejar esa sensación de hinchazón.
Ingredientes
- 3 huevos
- 250 g de yogurt griego natural
- Endulzante natural a gusto (stevia, miel, eritritol o el que uses normalmente)
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- Jugo y ralladura de 1 limón
- 1 cda. colmada de harina de coco o fécula de maíz
Modo de preparación
- Separá las claras de las yemas en dos cuencos grandes (es importante que en este paso no caiga yema en la clara y viceversa).
- Agregales a las yemas la ralladura de limón y el yogurt griego; batí los ingredientes hasta que se mezcle todo bien. Añadí la esencia de vainilla y mezclá con movimientos envolventes.
- Agregá la harina de coco o fécula de maíz (previamente tamizada) y la sal y mezclá hasta que quede una masa lisa y sin grumos, la típica de la torta nube de limón.
- Reservá la “masa” de este delicioso pastel y trabajá con las claras.
- En un bol grande, limpio y seco batí las claras hasta llegar al punto nieve. En este paso podés quedarte con ese punto o bien batir hasta lograr un “merengue” al agregar unas gotas de limón.
- Mezclá el merengue con la masa de la torta nube de limón con espátula, lentamente y con movimientos envolventes, para que no pierda volumen.
- Prepará un molde, forralo con papel de horno o bien usá aceite en spray.
- Colocá la mezcla con la ayuda de la espátula y al final dale un leve golpe seco al molde, para que se acomode del todo.
- Horneá la torta nube durante 30 minutos a 150ºC. Pasado el tiempo, apagá el horno y dejalo 20 minutos, para que repose y termine de cocinarse con el calor residual.