Receta
Crepe con harina integral: una receta familiar con un truco indispensable para que salgan esponjosos
Este paso a paso sorprenderá por la cantidad de opciones para consumirlos que tiene. El resultado es espectacular.La llegada de los días de calor está cada vez más cerca y es por eso que tener ideas de almuerzos livianos y frescos es clave para no pasar apuros. Los crepes de harina integral son un clásico para este momento, ya que se trata de algo sumamente versátil.
En esta nota te enseñaremos a preparar crepes de harina integral sumamente livianos con una textura esponjosa, y verás que te podrán acompañar tanto en los almuerzos, cena y hasta en los postres, porque, ¿a quién no le gusta un panqueque relleno de dulce de leche o alguna crema y frutas?

Ingredientes
- 80 g de harina integral
- 2 huevos medianos
- 180 g de leche
Ingredientes para el relleno (todo a gusto)
- Palta a gusto
- Queso crema
- Zanahoria
- Espinaca
- Tomates cherry
- Aceite de oliva
- Pizca de sal

Modo de preparación
- En un bol, batí enérgicamente los huevos con la harina integral previamente tamizada y sin desperdiciar los cereales que puedan quedar. También sumá la leche y mezclá todo a la perfección.
- Si querés lograr un crepe bien esponjoso, te recomendamos un truco: añadí una cucharadita al ras de bicarbonato (esto es opcional, le dará una blandura sorprendente y también una apariencia esponjosa).
- Dejá descansar la preparación de los crepes en la heladera durante 20 minutos, al menos. Prepará los distintos rellenos: hace puré de palta y mezclalo con queso crema, condimentalo con sal y pimienta y reservá.

- Cortá los tomates cherry y mezclalos con queso crema y las especias que más te gusten. Recordá que el queso crema te ayudará a ligar todos los toppings o bien podés usarlo para untar las masas saludables.
- Prepará las ensaladas a tu gusto para poder rellenar como más te guste cada crepe o para armar una torre de panqueques.
- Retomá la cocción de los crepes: calentá una sartén antiadherente y, en caso de ser necesario, rociá aceite vegetal. Colocá con un cucharón una porción de masa de panqueques y cociná el crepe vuelta y vuelta, hasta que se formen unas burbujas más tostadas.

- Una vez listos, reservalos tapados con un repasador limpio y sin perfume, para que no pierdan humedad. Presentá el plato como más te guste: torre de panqueques, pañuelitos, canelones, ¡hay miles de formas!