Chocomisú
Chocomisú: con solo 5 ingredientes, prepará esta rica variación entre chocotorta y tiramisú
No te pierdas la oportunidad de hacer un postre que es una verdadera bomba.A la hora de hablar de postres, los argentinos solemos volcarnos a dos platos que despiertan grandes pasiones, la chocotorta y el tiramisú. Hoy les queremos presentar el chocomisú.
No es un error de tipeo ni nada que se le parezca, más bien es un pastel que combina los mayores amores de los paladares por estos lares. La receta del chocomisú es facilísima.
Combinando ingredientes y sabores vas a lograr una verdadera delicia. Minuto Argentina te deja el paso a paso para hacer el chocomisú, vos animate a hacerlo y a disfrutarlo.
Vas a necesitar:
- 2 paquetes de vainillas.
- 250 g de dulce de leche.
- 250 g de queso crema.
- 200-250 cc de crema de leche.
- Cacao en polvo a gusto.
- Chocolatada a gusto (opcional)
Paso a paso
- En un recipiente, mezclar el queso crema con el dulce de leche hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- En otro recipiente, batir la crema de leche hasta que se formen picos suaves. No tenés que batir en exceso, solo hasta que tenga una consistencia firme pero no demasiado rígida.
- Incorporar la crema batida a la mezcla de queso crema y dulce de leche. Realizar movimientos suaves y envolventes para que la mezcla se mantenga esponjosa.
- En una fuente apta para armar el chocomisú, colocar una capa de vainillas en el fondo. Podes mojar ligeramente las vainillas en chocolatada, pero no las empapes demasiado.
- Cubrir las vainillas con una capa de la mezcla de queso crema, dulce de leche y crema batida. Extender de manera uniforme.
- Repetir el proceso, alternando capas de vainillas y capas de la mezcla de crema, hasta que hayas utilizado todos los ingredientes. La última capa debe ser de la mezcla de crema.
- Llevar a la heladera y dejar reposar durante al menos 2-3 horas, o preferiblemente durante la noche.
- Antes de servir, espolvorear cacao en polvo o chocolatada sobre la superficie del chocomisú. Podés tamizar el cacao para obtener un acabado uniforme.