Peras al vino tinto
Peras al vino tinto: el secreto para que salga perfecta esta receta económica y gourmet
El postre en cuestión se elabora con muy pocos ingredientes.Si querés cocinar un plato gourmet en casa, Minuto Argentina recomienda que hagas las peras al vino tinto, por lo práctico que es su proceso de creación.
Para este menú necesitás 5 peras peladas, 2 cáscaras de limón, juego de 3 limones, jugo de 2 naranjas, 2 ramitas de canela, 1 litro y medio de vino tinto y, por último, pero no menos importante, 400 gramos de azúcar (blanca preferiblemente).
Proceso de elaboración
Primeramente, colocá el vino en una olla a fuego medio y, allí vertí el jugo de limón, el jugo de naranja, la canela y el azúcar. Luego, con ayuda de un utensilio de madera, mezclá todo muy bien.
El líquido en cuestión deberá estar bajo el fuego de esa manera por unos 30 minutos. Consumido el tiempo, tendrás que sumergir las peras en el vino y cocinar todo por 20 minutos.
Por lo general, las peras suelen voltearse cuando están sumergidas en vino. Debido a ese hecho, deberás percatarte que estas estén 10 minutos de un lado y 10 minutos del otro, para que queden perfectamente cocidas.
Si ya aplicaste el paso a paso antes señalado, quitá la olla del fuego y dejá enfriar todo por unos 20 minutos, para posteriormente, tapar el recipiente con las peras y llevarlo a la heladera por unas 6 horas.
En este punto, también es importante que repitas el proceso de darles vueltas a las peras cada 3 horas, para que agarren la consistencia requerida.
El procedimiento final
Cuando se cumplan las 6 horas requeridas, sacá las peras del líquido que está en la olla y déjalas reposar mientras el líquido se espesa bajo el fuego medio.
Si después de unos minutos notas que la mezcla ya está espesa, apaga el fuego y deja que se enfrié por unos 15 minutos para que podás hacer el procedimiento final de las peras al vino tinto.
En este punto, se recomienda servir en la vajilla de preferencia una base de crema batida y, encima de esta, colocar las peras. Luego, como añadido, hay que vertir el líquido preparado y listo, el postre estará listo para compartir en familia.