PLANTAS

Plantas antialérgicas, perfectas para tu hogar y que te librarán del polen en la primavera

Te damos ideas para que tengas tus plantas hermosas y no sufras por ello.
domingo, 27 de agosto de 2023 · 03:12

Decorar tu hogar con plantas es una excelente manera de agregar color, vida y un toque natural a tus espacios, pero a veces el tomar esta decisión suele ser un tanto complicado. 

Hay ciertas personas que son alérgicas al polen y por este motivo intentan estar lejos de las plantas. En esta nota de Minuto Argentina, vamos a darte soluciones con ejemplares que van a hacerte las cosas más sencillas.

 Estas plantas siguen necesitando el proceso de polinización, pero su polen no se mueve con el viento o es menos molesto.

Existen plantas que ayudan a limpiar el aire de las partículas de polen que generan alergias, así, aparte de no provocar alergia, te ayudarán a limpiar el ambiente, así que serán muy buenas para vos. Elegí las opciones que más te gusten.

 

Palmera de bambú

La palmera de bambú es una de las variantes que tiene mayor poder de purificación, porque filtra los alérgenos y reduce algunos compuestos perjudiciales para la salud como el benceno, el formaldehído o el tricloroetileno.

Palmera de bambú.

Mantenerlas es muy fácil, solo necesita estar húmeda para crecer. Si querés que dure bien, simplemente tenés que ubicarlas en la sombra para que no sufran.

 

Potus

Es una planta de interior que es de las más comunes gracias a su facilidad para trasplantar sus esquejes, y por su resistencia a la falta de luz.

El potus es una de las plantas de interior más resistentes y decorativas.

Los potus no producen flores y su hoja es lisa y satinada, esto las convierte en ideales para personas con alergia al polen. Además, estas plantas absorben compuestos volátiles como el formaldehído, el xileno y el benceno.

 

Espatifilo

Este bellísimo ejemplar de interiores ayuda a filtrar aquellos elementos tóxicos que se acumulan en interiores como el tolueno, acetona y xileno.

Las flores de espatifilo ayudan a eliminar toxinas.

La única exigencia que lleva es que necesita bastante luz para poder crecer y florecer, pero puede sobrevivir en zonas poco iluminadas. A pesar de ser una flor, el polen de esta planta es casi inofensivo para los alérgicos debido a su bajo nivel de intensidad.

Otras Noticias