MANCHA DE ACEITE

Con este truco casero de 2 pasos, podrás quitar las manchas de aceite de tu ropa para siempre

Aprendé este paso a paso supersencillo y no vas a renegar más por ensuciar tu ropa.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 03:00

Una mancha de aceite puede no ser nada relevante, pero para quienes cuidan al máximo su ropa, estas tres palabras son sinónimo de un gran dolor de cabeza.

Este tipo de suciedad puede ser superdifícil de sacar y hay quienes lidian hasta la resignación por ello, pero hoy en Minuto Argentina vamos a enseñarte cómo remover una mancha de aceite de tu prenda afectada.

No olvidés prestar atención a las instrucciones de cuidado de la etiqueta de la prenda afectada por la mancha.

Para sacar la mancha de aceite no vas a necesitar muchas cosas, de hecho todas ellas son habituales de encontrar en tu casa. Con poco esfuerzo vas a dejar de preocuparte por este problema.

Si la mancha todavía está presente después del lavado, repetí el proceso antes de secarla.

 

Vas a necesitar:

  • Bicarbonato de sodio
  • Limón o vinagre
  • Agua fría
El bicarbonato de sodio ayuda a absorber aún más el aceite y a descomponer la grasa.

 

Instrucciones

  1. Espolvorear bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha de aceite. Echar unas gotas de jugo de limón o vinagre blanco. La cantidad de polvo y líquido va a depender del tamaño de la mancha.
  2. Extender la pasta sobre la zona sucia asegurándote de cubrirla completamente.
  3. Dejar que los ingredientes reposen sobre la mancha durante al menos 15-30 minutos. Esto permitirá que los agentes actúen en la grasa. Pasado el tiempo, retirar el bicarbonato y el jugo de limón/vinagre con agua fría.
  4. Lavar la prenda como lo harías normalmente en agua fría. Si la mancha persiste después del primer lavado, podés repetir el proceso antes de secar la prenda, ya que el calor del secado puede hacer que la parte sucia sea más difícil de limpiar. Secar la prenda y chequear que la suciedad ya no esté.

Otras Noticias