Pava

Con 3 ingredientes caseros: el mejor truco de limpieza para eliminar el sarro y suciedad de tu pava

El electrodoméstico en cuestión debe limpiarse cada determinado tiempo por los hongos que allí se generan.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 14:21

Si eres de los que consume mate todo el día y, en ese sentido, piensa que no hay que lavar la pava eléctrica porque allí solo se hierve el agua, estás equivocado. 

Con el pasar de los días, los electrodomésticos pueden adquirir hongos que, posteriormente, causarían daños mayores cuando ingieras el líquido preparado. 

De acuerdo con los investigadores en el área, lo que puntualmente se forma en la pava eléctrica es una especie pegajosa llamada sarro, que se desarrolla debido a la presencia de los minerales en el agua que se evaporan con el tiempo en dicho recipiente.

Pava eléctrica clásica.

 

Cómo limpiar la pava eléctrica

Existen diversos trucos para limpiar la pava eléctrica, pero este medio te comentará los dos más prácticos y económicos a la hora de realizar el procedimiento.

Para el primero solo vas a necesitar un limón grande, dos cucharas medianas de bicarbonato y dos tazas grandes de agua mineral (o botella).

Lo primero que tendrás que hacer es picar el limón en rodajas y colocarlas dentro de la pava vacía. Luego, allí mismo, colocá el agua requerida y prendé la pava

El ingreso del agua en la pava eléctrica. 

Cuando pase exactamente un minuto, agregá el bicarbonato con el electrodoméstico en funcionamiento para que los ingredientes añadidos se mezclen entre sí por 2 minutos.

Después, retirá todo de la pava eléctrica y, con ayuda de una esponja de alambres, limpiá la base interna de esta. Por último, pero no menos importante, hacé un enjuague final con agua limpia y, listo, podrás usar el recipiente de nuevo cuando gustes.

 

El truco del vinagre

Si no tenés limón en casa y querés limpiar la pava antes de usarla, podés también hacerlo con vinagre, ya que este producto es muy efectivo para las limpiezas profundas. 

Vinagre para la pava eléctrica. 

El método del lavado es el mismo, pero en lugar de usar limón con bicarbonato, añadís vinagre. Al finalizar el proceso, verás que la pava eléctrica estará libre de sarros o de especímenes desconocidos que podrían afectar sistema inmunológico.

Otras Noticias