Haworthia fasciata o planta cebra
Haworthia fasciata o planta cebra: el truco para que crezca saludable esta planta suculenta
Elegí esta preciosa variedad para hacer de tu hogar una tendencia en decoración.Las suculentas se han convertido en todo un fenómeno en el mundo de la jardinería y no es de extrañar. Estas plantas tienen una gran variedad, lo que las hace perfectas para decorar. Hay una en particular, la Haworthia fasciata (o planta cebra), que llama mucho la atención.
Esta pequeña y cautivadora suculenta es una verdadera joya que tiene unas distintivas marcas que recuerdan a la imagen de una cebra. La Haworthia fasciata ha ganado popularidad por su atractivo estético y su facilidad de cuidado.
En esta nota de Minuto Argentina, te vamos a contar sobre la Haworthia fasciata y te daremos los mejores consejos sobre cómo mantener a este ejemplar feliz y saludable en tu hogar.
Para tener en cuenta
La planta cebra se adapta bien a las temperaturas moderadas, necesita ambientes cálidos y con baja humedad ambiente. Para su ubicación, podés ponerla en un lugar con luz brillante, pero evitando la exposición directa al sol intenso, ya que puede causar quemaduras en las hojas.
A la hora del riego, en primavera y verano a estas suculentas hay que regarlas una vez por semana, siempre con sustrato totalmente seco y, en temporadas frías, cada 15 o 20 días.
Lo ideal es dejar que el sustrato se seque por completo entre riegos para evitar el exceso de humedad. En lo que a nutrientes respecta, con la Haworthia fasciata tenés que utilizar un sustrato bien drenado que sea diseñado para suculentas.
Para que la planta soporte bien todas las condiciones, te recomendamos agregarle arena o perlita para que cuente con una muy buena aireación y drenaje.