Limón o naranja podrida

No tirés el limón o la naranja que se pudrió y dale un uso increíble que cambiará tu vida

El truco en cuestión podría sacarte de un gran problema.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 04:00

Normalmente, el limón o la naranja podrida termina en un bote de basura debido al desconocimiento del ser humano. Por ese motivo, hoy Minuto Argentina te informará sobre el uso que le podés dar a la fruta que ya habías dado por perdida.

En principio, es importante que tengas en cuenta que, si las frutas todavía no tienen hongos visibles en la cáscara, pero ya el líquido de adentro se secó, podés usarla para el interior del hogar.

Las cáscaras de limón o naranja sirven para aromatizar las casas de manera significativa, ya que generan un olor natural que resulta ser sano para el ambiente en general. 

Naranjas podridas.

Sin embargo, cuando el limón o la naranja poseen hongos, estas no se deben usar para aromatizar una determinada propiedad, pero aun así pueden cumplir con una importante misión en el exterior de cada morada.

 

Cómo usar el limón o la naranja podrida

Si tenés un limón o naranja podrida en casa, lo primero que tenés que saber es que la zona verde que las rodea es un hongo llamado penicillium digitatum.

Limón podrido con hongos. 

Este tipo de hongo "es la mayor fuente de decaimiento de las frutas en épocas de poscosecha y es el responsable de una enfermedad de los cítricos, conocida como putrefacción verde", señalan los expertos.

Ahora bien, tras destacar la información en cuestión, también necesitás saber que este hongo puede ayudarte a combatir las hormigas en el huerto. 

Así es, el hongo en el limón o la naranja podrida sirve como un insecticida natural y ecológico, que ahuyenta de manera rápida y efectiva al insecto mencionado.

Limón podrido en la huerta.

Para probar la efectividad de esta recomendación casera, tenés que contar con un limón o naranja podrida en casa. Luego, necesitás poner el alimento podrido en cuestión en el lugar con hormigas y dejarlo ahí por unos días.

Las hormigas tienden a sentirse atraídas por este tipo de hongos, por lo cual, serán ellas las que lo lleven a su cueva y allí el insecticida las matará. 

Por último, pero no menos importante, este medio te aconseja que cuando trasladés el limón o la naranja podrida lo hagas con guantes, para evitar cualquier tipo de alergias o daños.

Otras Noticias