Suculentas
3 consejos infalibles para que tus suculentas crezcan rozagantes, sanas y hermosas
Las recomendaciones sugeridas serían de mucha ayuda para el cuidado de las plantas.En la actualidad, existen muchos consejos para el cuidado de tus plantas, pero hoy Minuto Argentina te dará las 3 mejores recomendaciones que aplican para el crecimiento sano y seguro de las suculentas.
Los 3 infalibles consejos
La primera acotación tiene que ver con el ambiente en el que se encuentra este tipo de vegetal. Por lo general, las suculentas tienden a sentirse muy conectadas con la luz y hay que prestar atención a ese punto.

Según los expertos en el área, las suculentas necesitan hasta seis horas diarias de una dosis considerada de luz natural para sentirse felices.
Lo ideal es que este tipo de planta reciba luz indirecta, no directa, por ello la recomendación en este caso sería mantenerlas cerca de las ventanas, en caso de que estén en el interior del hogar, y cada cierto tiempo girarlas, para que la iluminación llegue hasta todas sus ramitas.
Luego, la segunda recomendación es no preocuparse demasiado con el tema de la temperatura en general o la humedad que se genera en cada estación del año, puesto que las suculentas saben cómo adaptarse perfectamente bien a este tipo de climas.

Ahora bien, el tercer consejo tiene que ver con el riego de las suculentas, ya que estas necesitan poca agua para mantenerse sanas y felices, acotación que muchas veces es ignorada y produce la muerte de la planta.
De acuerdo con los profesionales de la materia, las suculentas deberían regarse solo una vez por semana durante la primavera y el verano.
Luego, en el invierno u otoño, deberás regar las suculentas cada 15 días, después de que se evidencie que el sustrato está completamente seco.
Con las 3 recomendaciones sugeridas, podrás de ahora en más cuidar tu huerta o mantener en buen estado las plantas que tengas dentro del hogar.
En caso de que las suculentas estén ubicadas en el exterior de la propiedad, igual tienes que seguir los consejos destacados al pie de la letra, si quieres que crezcan en buen estado.