Receta
Escalope de papa: una receta económica y fácil para salir del paso con algo rico y original
Este paso a paso es sorprendente y les gusta a todos porque tiene una textura suave y es fácil de combinar.Sabemos que la papa es uno de los alimentos más versátiles y más ricos, por eso hoy vamos a concentrarnos en un plato increíble: los escalopes de papa. Es una forma más de comer esta verdura y te volverás fan.
Los “lampreados”, como también se los conoce, suelen ser de carne y tienen su origen en la cocina francesa. El término que hace referencia a los escalopes fue acuñado por primera vez en el siglo XVII, como una expresión dialectal al noreste de la Francia rural: “veau à l'escalope”.

Cabe destacar que la receta original del escalope se hace con carne de ternera, sin embargo, el paso a paso sufrió modificaciones a lo largo y a lo ancho del mundo, como también su nombre. Y hoy traemos la opción veggie (sin jamón).
Ingredientes
- 1 kilo de papas
- 3 huevos
- 1 taza de leche
- 1 y 1/2 taza de harina leudante
- 100 gramos de jamón
- 100 gramos de queso mozzarella
- Perejil fresco
- Sal y pimienta negra, a gusto
- Aceite para freír

Modo de preparación
- Lavá y pelá las papas, cortalas en rodajas a lo largo con un espesor de un centímetro al menos. Cocinalas casi a punto, al vapor, para que no absorban tanta agua.
- Si no tenés vaporera, hervilas en agua salada, pero no las dejes cocinar del todo, porque deben pasar por la última cocción al final. Reservalas una vez listas.
- En un bol, batí los huevos, la leche, la harina previamente tamizada, perejil fresco picado muy chico y agregá sal y pimienta.

- Dejá reposar la masa de los escalopes de papa durante 30 minutos en la heladera. El resultado será parecido al de la mezcla de panqueques, con un poco más de densidad.
- Poné a calentar suficiente aceite para freír.
- Salpimentá las papas, cortá el jamón en mitades y barritas de queso mozzarella: podés usar cuartirolo o el que te guste. Armá el escalope de papa al poner el jamón y el queso entre dos rodajas de papas y luego sumergí en la mezcla de huevos.

- Corroborá que la masa de los escalopes entre por todos los espacios y de inmediato freí hasta que las marineras estén doradas por ambos lados.
- Quitá el excedente de aceite con papel absorbente y serví los escalopes de papa con ensalada, puré de zapallo y choclo o cualquier guarnición que sea de tu agrado. Tené a mano limón, porque le queda muy bien.