ALOE VERA
Aloe vera: mirá cómo reproducirla con una sola hoja y disfrutar de sus beneficios
Te explicamos el paso a paso de cómo multiplicar esta planta tan popular.Muchas personas hoy día tienen en su casa, ya sea en el patio o en alguna otra parte, una planta de aloe vera. Como ya sabemos, es una especie suculenta de la familia Asphodelaceae, se la suele utilizar en distintas situaciones: quemaduras y heridas, psoriasis, acné, virus del herpes simple, liquen plano oral y estreñimiento.
En esta oportunidad, te vamos a enseñar cómo puede reproducirse el aloe vera a través de sus hojas, que son bastantes. Siempre tené en cuenta que es una planta que requiere de buena luz, la cual solo podrá prosperar si las tenemos en un rango de temperatura bien definido: entre 17 y 27 grados.
¿Cómo reproducir el aloe vera paso a paso?
1- Buscá una hoja de aloe vera de 8 a 10 centímetros, como mínimo. Cortala en diagonal al nivel de la base con un cuchillo limpio y afilado, para no contaminar la hoja.
2- Dejá la hoja en un lugar cálido, se formará una capa fina y sanará la herida.
3- Para plantarla en el espacio verde que más te guste, lo ideal es que primero sea en una maceta que tenga una base de piedras y el resto sea tierra para cactus. Humedecela.
4- Luego, sumergí la parte cortada de la hoja en canela molida o miel. Encajá la 3/4 parte de la hoja cortada en la tierra y dejala en un lugar cálido.
5- Mantené la tierra húmeda por las primeras 4 semanas. Regá hasta que la tierra se seque por completo y no te preocupes si la hoja se achica o se seca mientras desarrolla sus raíces.
A tener en cuenta: los meses cálidos son mucho mejores para cultivar aloe vera y en esta época se recomienda regarla más seguido; mientras que en invierno cada 2 o 3 semanas. Y dejá que tome el sol al exterior, ya que le ayudará a mantenerse fuerte en interiores y crecerá más rápido.
¿Cómo utilizarla con fines de belleza? ¡Es muy simple! Primero cortá las hojas en diagonal y después cortalas a lo largo para extraer su gel, desechá el resto. Después colocalo en un recipiente estéril y aplicalo directamente en el rostro o zona de la piel.