Receta
Carlota de limón: la receta para conseguir el postre más sedoso de todos
Este platillo dulce es uno de los más recreados en las redes sociales y por eso la gente elevó sus expectativas.Hoy te traemos la Carlota de limón, una preparación que se ganará tu corazón porque no necesita horno. Además, el paso a paso es sumamente sencillo, ya que utilizarás ingredientes que están al alcance de tus manos y se sirve muy frío, por lo tanto, es ideal para estos días tan primaverales.
Cabe destacar que la Carlota de limón tiene su origen en Francia, pero se hizo muy popular en México y luego comenzó a arrasar en las redes sociales. Su preparación es fácil y recuerda a la Chocotorta. Este postre dulce, tan exquisito, tuvo algunas modificaciones a lo largo del tiempo.
Como suele suceder con las recetas, la Carlota de limón fue modificada por el agregado de queso crema en la preparación o la inclusión de frutas como manzana, durazno, frutillas. Sin embargo eso es totalmente opcional, ya que el limón es el protagonista.
Ingredientes
- 1 pote de crema de leche
- 1 lata de leche condensada
- El jugo de 8 limones
- Galletas de vainilla, tipo María, c/n (de acuerdo al molde)
Modo de preparación
- Exprimí los limones. Para sacarles el mayor jugo, deben estar a temperatura ambiente, pero si los tenés en la heladera, bastará con introducirlos durante 10 segundos en el microondas.
- Volcá en la licuadora la crema de leche, la leche condensada y licuá sin parar. Mientras tanto, agregá poco a poco el jugo de limón, eso le dará una consistencia espesa.
- Escucharás que la licuadora hará otro sonido: es porque el relleno de la Carlota de limón tomó la consistencia necesaria. Podés añadir más jugo de limón o no, depende de la acidez que prefieras.
- Enmantecá el molde, podés usar rocío vegetal.
- Colocá en el fondo del molde una capa de la mezcla de limón y luego acomodá las galletas.
- Este delicioso postre se arma con capas intercaladas de crema de limón y galletas, por lo tanto, lo que sigue es más crema de limón, luego galletas, hasta el final.
- Llevá la Carlota de limón a la heladera unas cuatro horas o hasta que esté firme.
- Podés decorar el plato con rodajas de limón amarillo y verde, ralladura de limón, chips de chocolate, galletas troceadas, crocante de maní, arándanos, etc.