Crackers saludables
Crackers saludables y sin gluten con solo 2 ingredientes: económicas y supercrocantes
No pierdas tiempo y hacé este plato delicioso, que es una obra maestra.Las galletas crackers son aliadas infalibles para toda ocasión. Desde acompañar desayunos y meriendas hasta para ser parte de picadas, son versátiles y deliciosas.
Ahora, la pregunta es: ¿es posible hacer de las galletas crackers una receta mucho más saludable? La respuesta es que sí y te lo vamos a demostrar.

Minuto Argentina vuelve a abrir el recetario y te traemos un paso a paso de galletas crackers caseras, y lo mejor de todo es que no tienen gluten, ideal para todos. Animate a hacerlas y disfrutá de una versión diferente de esta genialidad culinaria.

Vas a necesitar:
- 1/2 taza de espinaca cruda, remolacha o zanahoria rallada (podés elegir una de estas opciones)
- 1/2 taza de agua
- 2 tazas de harina sin gluten de tu preferencia (como harina de arroz, harina de almendras o harina de maíz)
- Sal y condimentos a gusto

Paso a paso
- En una licuadora, colocar media taza de espinaca cruda, remolacha o zanahoria rallada, según tu elección, e incorporar 1/2 taza de agua. Licuar hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Reservar.
- En un bol grande, agregar 2 tazas de harina sin gluten.
- Añadir 1/2 taza del licuado de verduras preparado previamente en el bol con la harina, sal y los condimentos de tu preferencia (podés usar condimentos como hierbas secas, especias o incluso queso rallado sin gluten).
- Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa manejable y homogénea. Si la masa está demasiado seca, agregar un poco más de licuado de verduras. Si está demasiado húmeda, agregar un poco más de harina.
- Precalentar el horno a 190°C.
- En una superficie plana, colocar un pedazo de papel manteca y esparcir la masa sobre el papel (usar un palo de amasar para extender la masa lo más fino que puedas).
- Cortar la masa en forma de galletas o simplemente marcar líneas para luego romper las galletas en pedazos irregulares una vez horneadas.
- Transferir el papel con la masa a una bandeja para hornear.
- Hornear las galletas en el horno precalentado durante 15-20 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. El tiempo de horneado puede variar según el grosor de las galletas y la potencia de tu horno.
- Una vez horneadas, retirar del horno y dejar enfriar completamente en la bandeja para que sean más crujientes.
- Cuando las galletas crackers estén completamente frías, desmoldar y separarlas según las marcas que hayas hecho previamente.