NETFLIX
Dramas y secretos: el atrapante thriller chileno que está en Netflix y no podés dejar de ver
No pierdas la oportunidad de ver esta película que se ubica en una gris época del país trasandino.Semana a semana, Netflix siempre impresiona a sus millones de suscriptores a nivel mundial con diferentes propuestas que, de boca en boca, terminan siendo recomendadas por los usuarios a través de diferentes medios.
A comienzos de año, el servicio de streaming agregó a su vasto catálogo un largometraje que logró ganarse excelentes críticas de los usuarios de Netflix en el que se destacan la emotividad, la sensatez y la altura para tocar asuntos delicados.
Hoy en Minuto Argentina vamos a recomendarte "1976", una película chilena que supo conquistar a los críticos en Cannes y, en su arribo a la plataforma, trepó al Top 10 de Netflix en varios países. Si buscás un thriller crudo, emotivo y dramático, esta propuesta te va a encantar.
Elenco de "1976"
- Aline Kuppenheim interpreta a Carmen
- Nicolás Sepúlveda interpreta a Elías
- Hugo Medina interpreta al Padre Sánchez
- Alejandro Goic interpreta a Miguel
- Carmen Gloria Martínez interpreta a Estela
- Antonia Zegers interpreta a Raquel
- Marcial Tagle interpreta a Osvaldo
- Amalia Kassai interpreta a Leonor
- Gabriel Urzúa interpreta a Tomás
- Luis Cerda interpreta a Pedro
- Ana Clara Delfino interpreta a Clara
- Elena Delfino interpreta a Elenita
- Mauricio Pesutic interpreta a Eugenio
- Francisco Ossa interpreta a Padre Rafael
De qué trata "1976"
Carmen es una mujer que es parte de la alta sociedad chilena. Esposa de un prestigioso médico, madre y abuela, vive en calma y, por lo que se observa, el contexto de sangre y horror que se vive y respira en las calles trasandinas por parte de la dictadura pinochetista no la toca de cerca, no la afecta, no es parte de su mundo.
Un día, esta dama decide viajar a la casa de playa familiar para acondicionarla, previo a la llegada de todos sus parientes. La calma de la época fuera de temporada se interrumpe cuando un párroco amigo suyo se presenta para pedirle un favor más que llamativo: ayudar a curar las heridas de Elías, un joven al que presuntamente hirieron cuando escapaba de robar para comer. Luego de aceptar este favor, descubre que no todo es lo que parece.
Con el correr de la trama, esta mujer adinerada —que vive con el sosiego de una aristocrática— cambia en medio de un dilema que la atraviesa: el del costo de dejar su burbuja de privilegios de lado por cuidar y proteger a un perseguido o dejar que la suerte del joven quede librada al azar.