Receta
Tiernas y crocantes aceitunas fritas: la receta italiana perfecta para una picada con amigos
Esta preparación te va a encantar, porque sorprenden su textura y sus sabores; además, podés lucirte con tu creatividad a la hora de servirlas.Si te gusta planificar reuniones para el momento de la comida, seguramente te habrás visto en apuros a la hora de organizar el tentempié. Es por eso que te traemos una idea fenomenal: las aceitunas fritas. Estas te enloquecerán.
Esta receta de tapas es muy consumida en Europa, ya que las aceitunas fritas son un exquisito invento italiano. Prestá atención al paso a paso y tené en cuenta que podés reemplazar el relleno con lo que más te guste: sardinas, jamón, jamón crudo, quesos, morrón, verduras salteadas, etcétera.

Ingredientes
- 1 pote de aceitunas sin carozo
- 1 huevo
- 1 chorrito de leche o bebida vegetal
- Perejil fresco a gusto
- 100 g de queso sardo o del que te guste
- Harina c/n
- Pan rallado c/n
- Aceite para freír

Modo de preparación
- Escurrí la salmuera de las aceitunas y dejalas unos minutos sobre papel de cocina, para que se sequen por completo.
- En un bol, mezclá el huevo con la leche o la bebida vegetal que uses y batí muy bien.
- Cortá pequeñas tiras de queso y rellená con ellas las aceitunas. Tamizá la harina y enhariná las aceitunas; al final, sacudilas un poco para eliminar el excedente.

- Pasá las aceitunas por la mezcla de huevo y leche y, luego, por el pan rallado. Si querés un rebozado que quede más crujiente, podés hacer una doble capa al pasar de nuevo la aceituna por el huevo y después por el pan rallado.
- Calentá aceite en una cacerola y, cuando esté listo para freír, introducilas hasta que estén doradas.
- Dejá reposar las aceitunas fritas sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
- Serví las aceitunas fritas calientes, en un cuenco y con un poco de perejil por encima para decorar. Podés combinarlas con crema de apio, ajo, mayonesas de diferentes sabores, etc.

Origen de las aceitunas fritas
Las aceitunas fritas son un aperitivo muy clásico y popular en España e Italia. Normalmente se pueden servir en los bares en compañía de cerveza o algún refresco. A pesar de que la receta original recomienda consumirlas calientes, se hizo muy común servirlas frías solas o combinadas con otros encurtidos.

Cabe destacar que la preparación original lleva por nombre “olive all’ ascolana” y en Italia se las preparaba rellenas de carne, sofritas con verdura y queso y luego rebozadas de harina con huevo batido y pan rallado.
Las olive all’ ascolana nacieron en el centro de Italia, en la zona de Le Marche. Esta comida callejera hoy arrasa en todo el mundo y está pronta a posicionarse como una de las más pedidas.