Budín de pan sin TACC
Budín de pan sin TACC: con pocos ingredientes, la receta más tentadora para todos los paladares
Aprendé a hacer este delicioso manjar sin gastar una fortuna y sin dejar de cuidarte.A la hora de hablar de postres que amamos los argentinos, el budín de pan aparece entre los predilectos de la gente. Su textura sedosa y su dulzura tan característica hace de esta preparación un manjar bien criollo.
Debido a sus ingredientes, el budín de pan no suele ser una receta apta para todos los paladares, pero este plato tiene sus variantes y existe una solución para las personas intolerantes al gluten.
En esta nota de Minuto Argentina vamos a enseñarte la preparación del budín de pan sin TACC. Prestando atención y siguiendo este sencillo paso a paso, vas a poder preparar una verdadera exquisitez. Animate y deleitate.
Vas a necesitar:
- 1 litro de leche
- 500 gramos de miga de pan libre de gluten (pan sin gluten, puede ser pan de arroz o de maíz)
- 400 gramos de azúcar
- 8 huevos
- Ralladura de 1 limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla sin gluten
Paso a paso:
- Precalentar el horno a 180 °C y preparar un molde, engrasándolo y espolvoreando con harina sin gluten, para evitar que el budín se pegue.
- En un bol grande, calentar la leche sin llevarla a ebullición. Puede hacerse en una olla a fuego medio o en el microondas.
- Agregar la miga de pan libre de gluten a la leche caliente y remover bien para que se empape y ablande. Dejar reposar unos minutos, para que absorba la leche.
- Mientras tanto, en otro bol, batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agregar la ralladura de limón y la esencia de vainilla sin gluten a la mezcla de huevos y azúcar. Remover nuevamente para integrar bien los ingredientes.
- Ahora, incorporar la mezcla de huevos a la miga de pan empapada en leche. Mezclar todo suavemente hasta obtener una masa homogénea.
- Verter la masa en el molde preparado.
- Hornear el budín en el horno precalentado durante aproximadamente 45-50 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
- Una vez que esté listo, retirar el budín del horno y dejarlo enfriar en el molde por unos minutos antes de desmoldarlo.