MARROC CASERO
Marroc casero con 3 ingredientes: una receta de locura y muy fácil para las noches de antojo
Les traemos este paso a paso para los fanáticos de los dulces. ¡Tomá nota!Sin dudas, es una de las golosinas más elegidas por los argentinos. Permite endulzar tu paladar en cualquier momento, ya que puede ser un postre, estar acompañado de un café o simplemente comerse en el horario que más antojo tengas. Ahora queremos enseñarte a hacer este marroc casero, para que disfrutes con tu familia y amigos.
El marroc casero es una receta simple que puede ser hecha por grandes y chicos, porque consta de pasos muy fáciles de seguir. Este chocolate consiste en la mezcla de pasta de maní y tiene un sabor suave. Está compuesto por tres capas y se suele presentar en formato bombón cuadrado.
Los ingredientes para hacer marroc casero:
300 gramos de chocolate con leche
150 gramos de chocolate blanco
3 cucharadas de mantequilla de maní
Cómo hacer, paso a paso:
1- Comenzamos derritiendo los dos chocolates en boles diferentes; al chocolate con leche le vas a poner dos cucharadas de mantequilla de maní y al blanco solo una cucharada.
2- Para armar el marroc tenés que poner la mitad del chocolate con leche en un tupper con film o molde de silicona. Esparcís bien y lo mandás al freezer por 3 minutos.
3- Luego, le ponés al recipiente la capa del chocolate blanco y dejás enfriar en el freezer 3 minutos
4- Por último, le agregás encima la capa restante del chocolate con leche: dejala solidificar a temperatura ambiente.
5- Una vez que el chocolate esté solidificado, desmoldás y cortás a gusto. ¡Son una adicción! Sin dudas, la mejor receta de marroc casero que tenés que guardar para repetirla una y otra vez.
¿Quién inventó el bocado marroc?
Felipe Fort, el hijo de un matrimonio catalán que llegó a la Argentina a fines del siglo XIX, compró una bolsa de cacao y una piedra para moler y por las noches preparaba chocolate en taza para venderlo a la mañana temprano. Este fue el comienzo, hace más de 100 años, de Felfort, una de las empresas chocolateras más conocidas del país.
A él lo sucedió su hijo, Carlos Augusto, quien lanzó varios clásicos de los kioscos, como los chocolatines Jack, el Marroc y el Dos Corazones. Hasta hoy, estos son los productos más vendidos de dicha compañía, la cual todos relacionamos con el fallecido y mediático Ricardo Fort.