PLANTA
Mirá lo fácil que es cuidar a la prímula, una coqueta planta que florece todo el invierno
Conocé más detalles sobre esta gran opción que embellecerá tus espacios verdes.La prímula es proveniente de China, tiene más de 400 especies y se caracteriza por sus hermosas flores de diferentes colores que pueden decorar cualquier espacio de tu hogar, ya que crece y resiste muy bien en el interior debido a que no necesita demasiada luz directa.
Si querés saber más sobre las características y cuidados de la prímula, te brindamos una serie de tips, para que las tengas siempre florecientes y relucientes. Es una planta de tipo perenne; la más adecuada para estar en interiores es la prímula obcónica, ya que es la más resistente, tiene hojas redondeadas y gruesas y flores en ramilletes muy coloridos.
La prímula también es conocida como "Primavera", debido a que posee un abundante follaje rugoso, de un color verde intenso. Sus flores varían en tonalidades entre amarillo, rojo, rosa, blanco o bicolor; con cinco pétalos de diferentes tamaños que desprenden un suave aroma.
Cuándo comprarla y cómo elegir la prímula
En invierno es la época ideal para sumarle a tu espacio verde esta planta, ya que se encuentran lindos ejemplares por estar en plena floración. Al comprarla, elegí siempre plantas compactas, con hojas fuertes y varios capullos abiertos. Un tip muy importante es que la base de la maceta esté limpia, sin rastro de moho.
Es fácil de cuidar y puede quedar bien en cualquier parte de la casa, pero el sitio idóneo es una habitación muy luminosa y bien ventilada, aunque sin corriente de aire, para que no pierda todas las flores. Además, es importante que se mantenga en una temperatura moderada sin luz solar directa.
Cómo cuidar la prímula
La prímula se debe ubicar cerca de las fuentes de luz, alejada de la calefacción. Regala de forma abundante, dejando secar la tierra entre riego y riego. Retirá el agua sobrante de cada riego para evitar que se pudran las raíces. A continuación, te damos algunos consejos más:
- Luz: colocarla en un lugar muy iluminado, sin que le dé el sol directamente.
-Temperatura ideal: entre los 14 ºC y los 18 ºC. Cuidado con las altas temperaturas de las calefacciones, sobre todo a finales del invierno, cuando se forman los capullos.
-Riego: durante la primavera y el verano, regarla 2 o 3 veces por semana, para mantener la tierra bien húmeda. En invierno es suficiente con una vez. Es importante que la maceta tenga un buen drenaje.
-Abono: hacelo cada 15 días con un fertilizante líquido, especial para plantas de flor, a partir de otoño o cuando broten los capullos.