Receta

Hamburguesa de pollo: la receta perfecta para un meal prep o para celebrar el fin de semana

Este paso a paso es ideal para armar diferentes menús y para ser creativo con los rellenos.
sábado, 5 de agosto de 2023 · 05:20

Llega el fin de semana y la cocina se prepara para ser el escenario de varios encuentros. En esta nota desarrollaremos una de las mejores receta para pasar los días y organizar tus menús, porque si algo tienen de bueno las hamburguesas de pollo, esto es su versatilidad.

Con esta receta podés armar opciones de almuerzos y cenas. Además, si tenés reuniones, es ideal para armar tu combo de sándwich o al plato, porque las hamburguesas de pollo no pierden la gracia y van muy bien con cualquier guarnición.

Un gran menú hecho en casa.

Es muy importante que no laves el pollo ni los huevos, esto es básico para evitar el contagio de bacterias como la Salmonella. Esta carne tiene numerosas bacterias, pero se eliminan mediante el proceso de cocción: enjuagar la carne en tu cocina podría ser contraproducente, ya que contaminaría microscópicamente todo alrededor.
 

Ingredientes para 6 hamburguesas

  • 1 pechuga de pollo
  • 3 cdas. de pan rallado (opcional)
  • 1 trozo de panceta ahumada (opcional)
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • Sal, pimienta, especias a gusto
El pollo debe ser fresco.

Modo de preparación

  • Disponé de la presa de pollo o los filetes de pollos y limpialos muy bien solo con cuchillo. Retirá todas las pieles y restos de grasa. Cortá la carne en pequeños cubos y llevala a la procesadora o molela con un mortero. 
  • Una vez listo el pollo, colocá la carne en un bol, agregá absolutamente todos los ingredientes de la lista y los que deseés, como, por ejemplo, hierbas. Contemplá que el pan rallado, el queso rallado y la panceta, en caso de usarlos, queden bien distribuidos, para que la sal de estos agregados no afecte la receta. 
Al plato se pueden servir con cualquier guarnición.
  • Terminá de condimentar las hamburguesas de pollo con sal y pimienta al final, ya que quizás no sea tan necesario por los otros ingredientes. 
  • Una vez que tengas todos los ingredientes bien integrados, tapá la preparación y dejá macerar las hamburguesas de pollo durante 15 minutos en la heladera. 
  • Con la ayuda de un papel film sobre un plato, armá las hamburguesas de pollo que necesites. Sobre el papel film agregá una o dos cucharadas de la pasta de pollo; luego volvé a cubrir con papel film y aplastá la hamburguesa.
  • Podés congelar las hamburguesas de pollo mientras están crudas: solamente guardalas en el freezer con cierto espacio entre sí y papel de plástico entre medio, para evitar que se peguen. 
Estas hamburguesas pueden mezclarse con otras verduras, como espinaca.
  • Para cocinarlas, calentá en una sartén un chorro de aceite o rocío vegetal. Sellalas de ambos lados y luego dejalas cocinar con el fuego bajo. Serví las hamburguesas de pollo al plato con las guarniciones que más te gustan o bien en sándwich. 

Dato extra

Las hamburguesas de pollo presentadas como en esta receta tienen un extra en sus componentes que solo sirve para darles más sabor y mejor textura (el queso rallado, la panceta y el ajo), sin embargo es totalmente opcional.

Podés hacer más crujiente la hamburguesa de pollo al rebozarla.

Ideas para una buena hamburguesa de pollo: además de tener siempre las verduras frescas (lechuga tomate y rúcula), salteá cebolla y champiñones. Esto le dará un toque único que querrás compartir con todos.

Otras Noticias