El Trece

La significativa victoria de El Trece que genera preocupación en Telefe

El canal del sol ya encontró la fórmula para vencer a su contrincante los fines de semana.
domingo, 6 de agosto de 2023 · 11:38

Telefe es el canal más consumido de la Argentina en la actualidad. Sin embargo, la nueva estrategia que implementó El Trece para los fines de semana hizo que el escenario diera un pequeño, pero notorio giro.

De acuerdo con las estadísticas oficiales que difundieron este sábado, 5 de agosto, el medio que dirige Adrián Suar venció a Telefe con una cifra significativa. 

Tal como se aprecia en el primer multimedia que adjuntó Minuto Argentina, El Trece acumuló, durante su programación de la tarde, 7.8 puntos de rating con el "Cine 13", mientras que Telefe se estacó en 6.2 con "Telefe Cine".

La diferencia entre un porcentaje y otro no es mucha, pero lo cierto es que se vuelve significativa cuando dicho hecho suele repetirse casi todos los fines de semana. 

Ahora bien, para contrarrestar los números en baja, Telefe estrenó hace menos de 24 horas "Gran Bartender", y aunque los nuevos lanzamientos siempre funcionan muy bien, El Trece también tenía una carta bajo la manga con el debut de "El Galpón".

Tras los estrenos ya mencionados, Telefe se alzó con 5.6 puntos de rating, pero El Trece no quedó atrás y niveló esa cifra al recaudar unos 5.4 puntos con "El Galpón".

Sergio Lapegüe, conductor de "El Galpón".

Con la muestra de las estadísticas referidas quedó claro que Telefe ganó la franja horaria correspondiente, pero El Trece no estuvo muy lejos de alcanzar de forma permanente el número que su rival obtuvo. 

 

Preocupaciones en Telefe

Según la columnista Marina Calabró, la gerencia de Telefe estaría muy preocupada por la caída del rating los fines de semana. Concretamente, la periodista expresó en Radio Mitre lo siguiente:

Si tomamos, por ejemplo, enero, febrero y marzo del 2023, que estaba Gran Hermano, los números de Telefe fueron 13,5; 13,8 y 12,9.

Marina Calabró, columnista de "Lanata Sin Filtro".

Después, Marina continuó: "Si tomamos junio, el promedio del prime es de 9,2 puntos. Es decir, perdieron más de cuatro puntos. Ahora, si observamos apertura-cierre, en enero fue 9,7 el número obtenido por el canal, y en junio fue de 7,8 puntos. En general tienen una caída de dos puntos, en buena medida explicada por la pérdida de audiencia en prime time". 

Luego de exponer la información destacada, Marina subrayó que Telefe ya está en busca de nuevas estrategias para vencer, de forma definitiva y significativa, al canal del sol.

Otras Noticias