PAPAS RELLENAS

Papas rellenas en microondas: en solo 10 minutos y sin ensuciar, prepará esta guarnición exquisita

Seguí este paso a paso para sorprender a tus próximos comensales.
lunes, 7 de agosto de 2023 · 05:00

Si estás buscando un acompañamiento diferente y práctico para una carne, pollo o el menú que quieras, te proponemos estas papas rellenas que van a sorprender a tu familia o amigos. En solo 10 minutos vas a poder resolver la comida y quedar muy bien con tus comensales.

A veces la cocina se vuelve rutinaria y las ideas empiezan a escasear, por eso son ideales como guarnición estas papas rellenas para las que no es necesario prender el horno, ni ensuciar ollas, ya que que podés usar el microondas. Para la receta una buena opción es utilizar boniato, papa o simplemente la verdura que más te guste.

 

Ingredientes para las papas rellenas:

-Papas o boniatos (cantidad necesaria, aproximadamente una por persona)

-Servilletas

-Aceite de Oliva

-Sal, pimienta y ajo en polvo

-Queso rallado

-Cebolla

-Perejil

 

Paso a paso:

1- Lavar las papas y pincharlas en varios lados.

2- Envolverlas en servilletas y luego mojarlas bien bajo la canilla.

Envolver la papa en varias servilletas.

3- Llevar al microondas 5 minutos por cada lado, no olvides usar un recipiente apto para microondas. Quitar las servilletas y clavarle un palillo para comprobar que esté cocida.

Papa en el microondas.

4- Hacele un corte en el medio, pisar el puré con un tenedor y condimentar con aceite de oliva, sal, pimienta y ajo en polvo.

El relleno listo.

5- Después elegí el relleno que más te guste. Puede ser queso y cebolla dorada previamente. Mezclar bien y agregarle perejil por arriba

 

Otras ideas para papas rellenas 

No solamente podés hacerlo de queso y cebolla, por eso te dejamos cuatro variedades más para rellenar tus papas y disfrutar de distintos sabores, de acuerdo a tus gustos, el de tus comensales o del que prefieras probar para innovar en tu próximo almuerzo o cena.

La primera opción es de espinaca, panceta, cebolla y queso. Cocinar la cebolla, luego agregarle la espinaca previamente lavada, luego la panceta y finalmente el queso para que se gratine. Sin dudas, una idea diferente que va a hacer que todos se chupen los dedos. 

Papa rellena con espinaca.

La segunda opción es de choclo, cebolla y queso. Podés utilizar el choclo común o en lata, este último listo para agregarle a la papa. La cebolla debe estar cocida y el queso es nuevamente el broche de oro para esta rápida receta que te quedará muy deliciosa. 

Para quienes no usarán la papa como acompañamiento, podés optar por colocarle la proteína directamente dentro, como parte del relleno. Una gran idea es de pollo, cebolla de verdeo, queso crema; o sino de carne picada, cebolla, morrón, ajo, tomate y vino blanco. ¡Muy rico!

Otras Noticias