Alfajores de chocotorta
Alfajores de chocotorta: la receta más fácil y deliciosa a prueba de los más golosos
El postre en cuestión podría sacarte de cualquier tipo de apuro.Si buscás saciar el antojo de dulce que te da durante el día a día, entonces prepará unos alfajores de chocotorta en casa, con pocos ingredientes y en un tiempo muy reducido.
Para elaborar esta receta, vas a necesitar partes iguales de queso crema, dulce de leche repostero, chips de chocolate y galletitas de chocolate o vainilla.
Normalmente, en las indicaciones de cada receta, señalan la cantidad exacta que necesitás de cada ingrediente, pero en esta oportunidad, tendrás que dividir todo en partes iguales y decidir si querés hacer una buena cantidad de alfajores de chocotorta o preferís hacer porciones individuales.
Cómo preparar el postre
Buscá un bol de vidrio grande y resistente. Cuando tengas en la mano dicho recipiente, mezclá (de forma manual) el queso crema con el dulce de leche y los chips de chocolate allí.
Durante el proceso, notarás que la mezcla es un tanto espesa, por lo que tendrás que unir todos los ingredientes muy bien entre sí, hasta que estos conformen una sola masa.
Ahora bien, ya elaborado ese proceso, buscá la budinera o el molde en donde harás los alfajores de chocotorta y luego es necesario que forres dicho recipiente con papel de horno.
Culminado el paso antes destacado, creá en el molde una base de galletas de chocolate y, encima de estás, agregá una capa de la mezcla de dulce de leche ya elaborada.
Lo ideal es que ese proceso se repita hasta que los ingredientes se consuman o, en su defecto, hasta que se llegue al límite del molde utilizado.
Aunado a ello, es importante resaltar que, si querés sumarle un toque de originalidad o exquisitez a los alfajores de chocotorta, podés agregar entre las capas unos chorritos de dulce de leche extra.
Etapa final del proceso
Cuando termines de elaborar los alfajores de chocotorta, meté el recipiente a la heladera durante 4 o 5 horas aproximadamente y, consumido el tiempo, podrás deleitarte con el postre.